Concurso Estatal Juvenil de Skateboarding 2019 en el Edoméx

0
144

REDACCIÓN

Para impulsar el deporte urbano y fomentar la sana convivencia entre la juventud mexiquense, el próximo sábado 15 de junio inicia el Concurso Estatal Juvenil de Skate Boarding 2019, evento organizado por el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ).

El escenario que albergará el primer encuentro regional será el Parque de las Familias en Cuautitlán Izcalli, en el que se espera la afluencia de jóvenes de diferentes edades y de municipios circunvecinos, quienes mostrarán sus habilidades, trucos y dinamismo con rutinas de máximo 90 segundos.

El concurso se realiza con el objetivo de brindar a los jóvenes los espacios recreativos y culturales que les permitan contar con un pleno desarrollo. Además, impulsar el deporte y las diferentes expresiones de la juventud mexiquense.

El Instituto Mexiquense de la Juventud, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), que encabeza Eric Sevilla Montes de Oca, hace extensa la invitación a todos los jóvenes mexiquenses interesados en este deporte, a inscribirse, ya que la fecha límite concluirá una hora antes de cada evento.

Las otras tres sedes de la fase regional se efectuarán en los municipios de Ecatepec en el Skate Park, Río de la Luz, el 22 de junio; Naucalpan, con sede en el Parque Naucalli, el 29 de junio, y Toluca en el Parque Metropolitano Bicentenario, el 6 de julio del presente.

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 12 a 29 años de edad con residencia en el Estado de México, asimismo, la participación estará dividida por género y por las categorías principiante, intermedio y avanzado, en las cuales se calificará originalidad, técnica, grado de dificultad y estilo.

Cada uno de los ganadores de la fase regional serán acreedores a un reconocimiento y un premio, y tendrán la oportunidad de participar en la fase final estatal a celebrarse en el Therma Skate Park, del municipio de Coacalco, ahí los tres primeros lugares de cada categoría serán reconocidos con incentivos económicos.

El concurso, que iniciará el próximo sábado en punto de las 11:00 horas, estará acompañado con actividades de big box, muralismo, hip hop, popping, ciclismo bmx y un concierto a cargo de The Orbit Band.

Los interesados en esta convocatoria podrán consultar las bases completas en la dirección electrónica http://imej.edomex.gob.mx/.