Cristante comandará a los “Diablos”

0
62
Hernán Cristante y José Luis Real fueron presentados como nuevo director técnico de los Diablos Rojos del Toluca y director de Desarrollo Deportivo y Fuerzas Básicas, respectivamente.

*El ex arquero regresa a Toluca, ahora como DT.

Después de haber mencionado la semana pasada su interés por dirigir al equipo de los Diablos Rojos del Toluca, el ex arquero Hernán Cristante Mandarino finalmente se proclamó entrenador de esta escuadra mexiquense.

Tras la salida del paraguayo José Saturnino Cardozo, comenzó la lista de nombres que tomarían su lugar; se habló de Gustavo Matosas y de José Manuel “El Chepo” de la Torre.

Hasta el pasado lunes, aún existía la duda de quién tomaría el puesto que Cardozo dejó vacante tras su renuncia al mando del equipo Toluca, pues se había supuesto -a través de rumores- que sería José Luis “El Güero” Real, quien ahora fungirá como director de Desarrollo Deportivo.

No obstante, el día de ayer, fue presentado oficialmente por el Club Deportivo Toluca al nuevo director técnico, quien es el ex guardameta argentino e ícono de la afición escarlata Rolando Hernán Cristante.

Ante esto, el ahora director técnico mencionó: “es un placer estar de regreso en casa, me he preparado, de lo contrario hubiera dicho que no”.

Cabe destacar que anteriormente, el ex guardameta argentino había comentado sobre la comunicación que tuvo con José Cardozo, mientras éste se encontraba al mando de los Diablos, pues en diferentes ocasiones platicó con el ex director a quien se refirió como un buen amigo y que de igual forma tuvo discusiones con él respecto a los diferentes puntos de vista en el manejo del equipo.

Ahora es el turno de Cristante de demostrar sus habilidades como estratega en las ligas mayores del futbol mexicano, ya que con el equipo nayarita «Coras de Tepic» dejó un buen sabor de boca dentro de la división de ascenso.

Es cuestión de tiempo para que inicie la Liga MX, donde se verán las habilidades como director técnico de Cristante, aquel portero que brindó al equipo grandes victorias y campeonatos, así como el mantener hasta la fecha el récord de la liga con más tiempo sin haber recibido un gol.

Hay que recordar que en una conferencia en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Cristante fue cuestionado sobre la directiva de los Diablos Rojos a lo que este contestó de manera positiva ante una posible invitación a dirigir al equipo.

De esta manera, Cristante regresa al estadio Nemesio Diez, esta vez al mando de los Rojos.