Dafne Navarro va por puntos a Mundial de trampolín en España

0
161
Twitter. @CONADE

REDACCIÓN

La gimnasta mexicana en trampolín, Dafne Carolina Navarro Loza, está lista para entrar en acción este fin de semana en la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizará en la ciudad española de Valladolid, y que es puntuable para el ranking olímpico.

De la misma manera, en la justa tomará parte Amado Lozano, quien tratará de superar a rivales como el australiano Aiden Thomas, el belga Joris Geens y el italiano Dario Aloi, entre otros.

Además, también verán acción el nacional Víctor Rodríguez, Mariola García y desde luego Luis Loria, seleccionado panamericano en Lima 2019.

Pero sin duda la atleta con mejor panorama para estar en la final es Navarro Loza, quien saldrá en el grupo cuatro ante rivales como la española Marina Chavarría, la alemana Aileen Roesler, la japonesa Chisato Doihata y la estadounidense Nicole Ahsinger, entre otras de las aspirantes al podio.

“Después de Rusia, nos fuimos a un campamento en Barcelona que fue de preparación para esta competencia en Valladolid, que es otra Copa del Mundo y da puntos para la clasificación a Tokio 2020”, indicó la jalisciense Navarro Loza.

En Rusia la mexicana finalizó en el séptimo lugar, con una suma de 102.995 en la gran final de trampolín individual, resultado con el que firmó una de sus mejores actuaciones y que calificó como una experiencia con mucho aprendizaje.

Tanto Dafne Navarro como el resto de los seleccionados se trasladarán a Canadá para realizar un campamento de cara al Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, programado del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Tokio, Japón.

El certamen mundial es otro clasificatorio para Juegos Olímpicos y la mexicana, medallista de bronce en Lima 2019, tiene el deseo de lograr su objetivo de estar entre las 16 invitadas a la cita veraniega japonesa.