El “Diablo Mayor” deja el infierno

0
66
Agradecido por el apoyo que tuvo mientras estuvo al frente del Toluca, se mostró el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, quien cerró su ciclo con el conjunto mexiquense. "Tengo que agradecer el apoyo que nos han dado y nos han brindado en estos tres años al frente del club", aseguró el estratega al momento de su despedida.

Guillermo GUADARRAMA

  • * José Saturnino Cardozo se va del Toluca con la cara en alto, aunque frustrado por la falta de un título. 

    El Club Deportivo Toluca presentó una conferencia de prensa el día de ayer al mediodía con el objetivo de oficializar la salida de su director técnico, José Saturnino Cardozo.

Fueron Francisco Suinaga y Jaime León, parte de la directiva de esta institución deportiva quienes se encargaron de presentar unas palabras de agradecimiento para Cardozo, darle una despedida digna y mencionando que se espera un pronto regreso al Club.

También, a unos cuantos días de celebrar el aniversario del Deportivo Toluca, como institución, se le hizo la atenta invitación a Cardozo de hacer acto de presencia en primera fila donde le tienen reservado un lugar para dicho festejo

Posteriormente tomó la palabra José Cardozo, quien se postro frente a los medios de comunicación para explicar que se retira satisfactoriamente por lo hecho en su campaña como Director Técnico del Toluca.

“Nos vamos tranquilos, pero no contentos por no haber cumplido el objetivo de ganar un título” explico Cardozo en conferencia de prensa, de la misma manera agradeció a la afición por el apoyo brindado en sus tres años al mando del equipo.

Pese a no lograr ganar un campeonato de liga, fueron seis torneos los que comandó Saturnino Cardozo en los cuales se llegó a cuatro semifinales, obtuvo la apertura para la Copa Libertadores, donde posicionó al equipo dentro del torneo y se dio la oportunidad de crecimiento a jóvenes incursionadores  de este deporte dentro de los Diablos Rojos del Toluca, “que finalmente, muchos de ellos maduraron” como lo menciono el ahora ex  Director Técnico del Toluca ayer por la tarde.

Por el momento, Cardozo no tiene planes a futuro de lo que hará después de haber dejado a los Diablos Rojos, no obstante no deja nada aplazado puesto que terminó con los partidos pendientes después de haber dado su declaración de renuncia hace unos días.

En el último partido los Diablos Rojos del Toluca lograron  llevarse la victoria ante Rayados de Monterrey quienes quedaron de superlíder en la tabla de posición rumbo a la liguilla.

De la misma manera fueron eliminados de la Copa libertadores sin embargo en el partido de vuelta, en casa lograron derrotar al Sao Paulo 3-1 pero no alcanzo el marcador para continuar a la siguiente fase del torneo.

De esta manera se cierra un ciclo dentro del Toluca FC donde al grande que los llevo a ganar 5 trofeos en liga, tuvo su oportunidad de aportar nuevamente a los escarlatas mexiquenses, pero esta vez, dirigiendo al equipo desde la banca.