En 2020, Fórmula 1 tendrá la temporada más extensa de la historia

0
81

POR: Corina GONZÁLEZ

Este jueves, se anunció el calendario provisional para el año 2020 de la Fórmula 1, el cual estará integrado por 22 Grandes Premios, para convertirse en la temporada más extensa en la historia.

El calendario aún está sujeto a la aprobación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y a la oficialización de la extensión de contrato del Gran Premio de Italia.

La edición número 70 de la Fórmula 1 comenzará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park en Melbourne, y terminará en el Circuito de Yas Marina en Abu Dabi, el 29 de noviembre.

Para la Temporada 2020, el Gran Premio de Alemania quedó fuera del calendario, mientras que se anunció el regreso al circuito de Zandvoort en Holanda y la primera carrera en Vietnam.

El Gran Premio de la Ciudad de México será el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, después del Gran Premio de Estados Unidos; a diferencia de este año, donde primero se realizará el evento en México y después en Austin.

Además de los cambios en el calendario, algunas escuderías ya han anunciado a los pilotos con los que competirán la siguiente temporada. Ferrari anunció la continuidad de Sebastian Vettel y Charles Lecrerc; mientras que McLaren confirmó que Lando Norris y Carlos Sainz seguirán siendo compañeros para el 2020.

Durante el descanso de verano, Aston Martin Red Bull Racing anunció la sustitución de Pierre Gasly por Alexander Albon, quien será compañero de Max Verstappen a partir del Gran Premio de Bélgica de la Temporada 2019. Hasta el final de la presente temporada, Gasly ocupará el lugar que Albon dejó en la escudería Toro Rosso, junto al piloto ruso, Daniil Kvyat.

Reanult anunció la salida del piloto alemán, Nico Hülkenberg, y el regreso de Esteban Ocon para el 2020, ambos ex compañeros de Sergio Pérez. Esteban Ocon regresa después de estar ausente una temporada para ser compañero de Daniel Ricciardo. 

Por su parte, Mercedes confirmó que el piloto finlandés, Valtteri Bottas, continuará como compañero de Lewis Hamilton en la Temporada 2020. 

Kimi Räikkönen, quien se convertirá en el piloto con más carreras disputadas de la historia, continuará con Alfa Romeo, en espera de la confirmación de su compañero de equipo. Red Bull Racing continuará con Max Verstappen, pero falta que se confirme quién será su compañero para la siguiente temporada.

Toro Rosso, Racing Point, Haas y Williams aún no presentan oficialmente a los pilotos con los que correrán el siguiente año.

A continuación, el calendario de la Temporada 2020 de la Fórmula 1:

En 2020, Fórmula 1 tendrá la temporada más extensa de la historia - Ago 29, 2019