Equipo Racing Point de la F1 pasará a ser Aston Martin desde 2021

0
120
Foto: F1

REDACCIÓN

La escudería Racing Point, que tiene entre sus filas al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, pasará a ser Aston Martín para la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Lo anterior porque el actual propietario de Racing Point, el empresario Lawrence Stroll, adquirió parte de las acciones de Aston Martin, un 16.7 por ciento tras una inversión de 182 millones de libras esterlinas.

“Mis socios y yo creemos firmemente que Aston Martin es una de las grandes marcas mundiales de automóviles de lujo. Creo que esta combinación de capital y mi experiencia tanto en la industria del motor como en la construcción de marcas globales de éxito significarán que, con el tiempo, alcanzaremos el potencial de Aston Martin Lagonda”, manifestó Stroll.

Dicha acción propiciará que la icónica marca de autos británicos vuelva a la máxima categoría del deporte motor luego de 60 años de ausencia, donde inició con cinco carreras de campeonato en 1959-1960, lapso en el que logró dos sextos lugares, en los Grandes Premios de Gran Bretaña y de Portugal.

Por su lado, Andy Palmer, CEO de Aston Martin, valoró el nuevo acuerdo para beneficio de la marca británica que prácticamente se relanzará con su presencia en el “Gran Circo” para la próxima campaña.

“El Sr. Stroll aporta una experiencia firme y comprobada tanto en marcas de automóviles como de lujo, lo que creemos que aportará un gran beneficio para Aston Martin Lagonda”.

Abundó: “También hemos anunciado planes para aprovechar la nueva colaboración con Racing Point para mejorar la ejecución del plan. Me gustaría agradecer a Red Bull Racing, a quien continuaremos patrocinando este año, por su asociación y apoyo para que podamos decir esto hoy”.

Red Bull Racing, equipo que luce el patrocinio de Aston Martin, informó que al final de la campaña 2020 concluye relación de exclusividad con la marca, misma que en cuatro años pudo refinanciarse y ahora en 2021 reaparecerá en la F1.

Racing Point firmará así su transformación para el siguiente año justo cuando en 2018, por otra adquisición de Stroll, está escudería del monoplaza rosa tomó la vacante en la Fórmula 1 de la extinta Force India.

Se prevé que este cambio para nada afecte al piloto mexicano Sergio Pérez, quien tiene contrato con Racing Point hasta 2022, mismo que cumplirá pero ahora bajo el nombre de Aston Martin.