viernes, marzo 1, 2024
InicioDeportesEs posible una mejor nación

Es posible una mejor nación

  • * Los deportistas que representan a México fuera del país son la inspiración para la sociedad, el presidente Enrique Peña Nieto.
  • * Son la mejor prueba y la mayor acreditación de que México puede ser una mejor nación para su sociedad.

 

    México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que los deportistas que representan a México fuera del país, son la inspiración para la sociedad y «ustedes son la mejor prueba y la mayor acreditación de que sí es posible que México pueda ser una mejor nación para su sociedad».

Durante el saludo a las delegaciones mexicanas que participaron en los juegos panamericanos y parapanamericanos de Toronto 2015, dijo que México se prueba a sí mismo y a su sociedad que es posible obtener mayores objetivos y logros cuando hay disciplina, perseverancia y claridad den el rumbo.

Apuntó que el fin de las reformas estructurales y los cambios a las reformas públicas que el Gobierno federal han trazado, es contribuir a este esfuerzo para que cada mexicano pueda escribir una historia de éxito, como la que los deportistas inscribieron en esa justa deportiva.

Esta es muestra de la proyección que tiene México como una nación que está emergiendo y se está transformando para llegar a mejores condiciones.

En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, dijo a los atletas que detrás de cada uno de sus logros hay un enorme valor, mérito, una historia y trayectoria de vida dedicada al esfuerzo y disciplina durante muchas horas para participar en esos juegos.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, recalcó que los abanderados son actores protagónicos que harán posible que el deporte se multiplique y sea parte de los hábitos de niños y jóvenes porque son la inspiración y ejemplo de muchos mexicanos.

En este sentido el primer mandatario convocó a los integrantes de su gobierno a hacer las cosas de mejor manera para acompañar a los deportistas en su esfuerzo para que obtengan mayores glorias y triunfos en el futuro.

Destacó que esta ocasión es la que México ha logrado el mayor número de medallas fuera del país y más allá de la cantidad de medallas sostuvo que México ha evolucionado en cada una de sus participaciones, cada vez con mayores éxitos.

Apuntó que Alfredo Castillo ahora tiene la responsabilidad de lograr que el deporte se vuelva en algo que inspire a la niñez y juventud, así como tener mejores espacios para estas actividades y políticas que den mayores rendimientos y mayores frutos para quienes se preparen en diversas disciplinas.

En su oportunidad el titular de la Conade subrayó que la institución a su cargo tiene la responsabilidad de dotar a los deportistas de mejores herramientas para su preparación física y que estén en las mejores condiciones, pero que ellos están comprometidos, como atletas de alto rendimiento a entrenar entre seis y ocho horas diarias.

Agregó que esto los distingue de los deportistas de alta competencia y aficionados, para prepararse todos los días y obtener los mejores resultados en las olimpiadas y en Juegos Panamericanos.

«Todos tienen derecho a cansarse, pero los que tienen derecho a cansarse no tienen derecho a la gloria», dijo Castillo Cervantes a quienes participaron en las 11 disciplinas de esta competencia deportiva en Canadá.
Al término del acto el presidente Peña Nieto se tomó la foto oficial con la delegación de deportistas, y posteriormente realizó un recorrido por diversos puntos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO