Esgrimistas mexicanas van a Copa del Mundo

0
96
Foto: @nataliabotelloo

REDACCIÓN

El equipo femenil mexicano de esgrima, en la modalidad de sable, tomará parte en la Copa del Mundo de Esgrima a partir de este viernes con la misión de sumar unidades para el ranking olímpico a Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Esgrima (FME) informó que a la cita estadounidense tomarán parte la medallista olímpica de Buenos Aires 2019, Natalia Botello, quien ha dejado la etapa juvenil para adentrarse a la primera fuerza.

Además, verán acción Diana González, Julieta Toledo y Abigail Valdez, quienes esperan sumar unidades para el ranking y llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Jorge Castro, presidente de la FME, destacó que la representación femenina va con el mejor deseo de escalar posiciones en la clasificación general mundial y de esta manera tener buena colocación para el proceso selectivo olímpico.

Al certamen del orbe están inscritos 188 inscriptos de 39 naciones que compiten en justas individuales y cerrará el equipo el domingo 15 de diciembre en el Pabellón 4 en el Centro de Convenciones la ciudad.

La Copa del Mundo es parte del clasificatorio olímpico para eventos individuales.

Entre las estrellas que verán acción están la estadounidense Mariel Zagunis, dos veces campeona olímpica y cinco veces campeona mundial sénior.

Así como las rusas Yana Egorian, dos veces monarca olímpica, y Sofya Velikaya, campeona olímpica de 2016 y ocho veces campeona mundial sénior.

“Es un evento de alto nivel con el cual se cierra el año, ya que estarán algunas de las sablistas de talla olímpica. Así que las mexicanas tendrán que emplearse a fondo”, acotó.