Juan Diego García irá a Tokio 2020 por presea

0
208

REDACCIÓN

Concentrado en Corea y con el ánimo a tope, el mexicano Juan Diego García señaló que ya con su lugar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 sólo resta intensificar su trabajo para llegar en las mejores condiciones para buscar una primera presea.

Ya con una semana en tierras coreanas, el monarca mundial consideró que la notificación vía ranking para acudir a Tokio 2020 es gratificante, pero a la vez un reto porque al ser la primera vez que asistirá, debe conseguir la presea de oro.

“Es un reto muy grande. Tengo que trabajar más fuerte para llegar en las mejores condiciones y no sólo acudir sino llegar a lo más lejos que se pueda y estar cerca del podio”, aseguró.

El sinaloense, que competirá en la categoría K44 menos de 75 kilos, expresó que para el parataekwondo mexicano es bueno tener ya una plaza a Tokio y en ahora en mayo se buscará tres más en el Preolímpico en Costa Rica.

García, monarca en Lima 2019, abundó que México se ha ganado un espacio importante en la esfera mundial y no se debe perder ese momento en este año, el cual es relevante porque se tienen los Juegos Paralímpicos en donde se tiene la oportunidad de escribir parte de la historia.

Junto con el sinaloense se encuentran concentrados en Corea, Daniela Martínez, Claudia Romero y Francisco Pedroza bajo la dirección de la entrenadora Jannet Alegría.

Sobre la preparación en Asía, el competidor apuntó que es la primera vez que se acude a un trabajo de este tipo y se debe aprovechar el máximo porque en un par de meses se tendrá en Preolímpico Continental en Costa Rica.

En el concurso costarricense, el parataekwondo mexicano tratará de buscar tres plazas más una en el sector varonil y dos en el femenil y en este último la esperanza está puesta en Daniela Martínez y Claudia Romero.

Juan Diego García confía que los entrenamientos en Corea servirán para afinar los detalles, ya que tener enfrentamientos con algunos de los seleccionados de ese país elevan el nivel competitivo para llegar en buen momento al primer certamen en Estados Unidos a finales de este mes.