Jugará Potros UAEM partido por 20 aniversario de ascenso en 1999

0
98
Foto: Juan Hernández

POR: Corina GONZÁLEZ

En el marco del 20 aniversario del ascenso a Segunda División en la Temporada 1999, el equipo de Potros de la UAEM de esa generación anunció, en conferencia de prensa, que se realizará un partido conmemorativo contra León FC, el sábado 7 de septiembre.

La primera etapa de la UAEMex en Segunda División se dio en 1975 cuando los “Moscos”, dirigidos por el técnico Javier Zea, lograron el ascenso de la Tercera División a la Segunda. Sin embargo, el poco apoyo en recursos económicos motivó a que el equipo desapareciera en 1978.

La segunda época de fútbol profesional en la Universidad Autónoma del Estado de México llegó después de 12 años. En 1990, por iniciativa del entonces Rector, Efrén Rojas Dávila, se adquirió una franquicia en Tercera División. En 1999, después de 24 años, Potros de la UAEM logró de nueva cuenta ascender a Segunda División.

David García Luvianos, Cesar “Charro” García Luvianos, Zizinho García, Mario Orrante, Luis Ramírez Castillo y Juan Carlos Pineda estuvieron presentes en conferencia de prensa donde anunciaron que el partido se jugará a las 14: 00 horas en el Campo Reforma de la Delegación de Capultitlán, sin ningún costo.

Los exjugadores mencionaron que la idea de realizar este partido conmemorativo surgió de la plática entre amigos al recordar lo que sucedió hace 20 años, específicamente el seis de junio de 1999. Además, detallaron que es un evento totalmente ajeno a la Universidad Autónoma del Estado de México.

David García aseguró que la mayoría de los jugadores que conformaron el plantel de la Temporada 1999 asistirá; Marco León, Edwin Iturbe, Emmanuel Lara, Israel Velázquez, Mauricio Montiel e incluso parte del cuerpo técnico como Jesús Vallejo y el “Pelón” Velázquez están invitados.