jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesLa historia de Ronel Blanco en la MLB

La historia de Ronel Blanco en la MLB

Redacción

La noche del lunes, el lanzador dominicano Ronel Blanco hizo historia al conseguir el primer juego sin hit ni carrera de la temporada de la MLB, en la victoria de los Houston Astros sobre los Toronto Blue Jays por 10-0.

La historia detrás de Ronel Blanco es digna de conocerse, ya que pasó de trabajar lavando coches en República Dominicana a convertirse en un protagonista destacado de las Grandes Ligas.

A los 18 años, Blanco se dedicaba a practicar béisbol por las mañanas y trabajaba en un autolavado para mantenerse económicamente y ayudar a su familia en su país natal.

A pesar de que a los 22 años ya era considerado mayor para los prospectos de ligas menores, el cazatalentos de los Houston Astros, Francis Mojica, lo descubrió en República Dominicana y lo llevó al equipo.

Ronel Blanco firmó un contrato con los Astros en 2016 por cinco mil dólares, y seis años después, en 2022, debutó en la MLB, mientras su amigo y también prospecto, Julio Rodríguez, firmaba con los Seattle Mariners.

El lanzador dominicano, recién convertido en padre de una niña apenas una semana antes, recibió la noticia de su participación en el juego entre los Astros y los Blue Jays como un augurio de éxito en su carrera profesional.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO