lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportesLa "reina" Marta: máxima goleadora de la historia de los Mundiales

La «reina» Marta: máxima goleadora de la historia de los Mundiales

POR: Corina GONZÁLEZ

Marta Vieira da Silva ha pasado a la historia. No solo ha sido reconocida como la mejor jugadora del mundo en seis ocasiones, sino que ahora se ha convertido en la máxima goleadora en el marco de un campeonato mundial femenino o masculino.

No hay ningún jugador ni ninguna jugadora que haya marcado tantos goles en los Mundiales como Marta. La capitana de la «verdeamarela» ha marcado un total de 17 goles en todos los Mundiales que ha disputado. Marta, quien ha disputado cinco mundiales, logró superar el récord establecido por Miroslav Klose en 2014. Además, ahora supera por dos goles al brasileño Ronaldo y con tres al alemán Gerd Müller, la alemana Birgit Prinz y a la estadounidense Abby Wambach, con 14 goles cada uno.

La «10» brasileña igualó el récord de Klose en el partido en el que Brasil perdió 3-2 ante Australia. El gol que ahora la coloca como la máxima anotadora hizo posible que la selección brasileña venciera 1-0 a Italia y pasara a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, que se desarrolla en Francia. Marta anotó de penal al 74′ en el último partido de la fase de grupos.

«Es un honor”, dijo quien ya es conocida internacionalmente como la «Reina Marta”. «Dedico este premio, el gol y todo esto que estamos viviendo a todas las niñas, a todas las mujeres del mundo entero, de todas las actividades».

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO