Lamenta Deportivo Toluca lo ocurrido en Querétaro

0
241

Por Alelhi Rodríguez

 

El Deportivo Toluca lamentó y condenó los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora del estado de Querétaro, luego que 26 personas resultaran lesionadas por una trifulca entre la afición de los Gallos Blancos y el Atlas -campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga MX-. A través de sus redes sociales, el equipo toluqueño se pronunció ante los sucesos registrados este sábado 5 de marzo.

“Bajo ninguna circunstancia podemos aceptar la violencia en el fútbol. Es nuestra prioridad salvaguardar la integridad de las personas que asisten a los estadios. El fútbol debe ser la plataforma de encuentro entre familias para una sana convivencia”.

 

Y es que durante el segundo tiempo del partido correspondiente a la Jornada 9, seguidores de los equipos comenzaron una pelea, misma que interrumpió el juego y que provocó pánico entre los asistentes debido a la gravedad de la riña.

 

Por estos actos de violencia, el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, determinó que los partidos restantes de la Jornada 9 se suspenderían en solidaridad a los afectados. De igual manera, informó que colaborarían con las autoridades de Querétaro en la determinación de sanciones para los responsables de estos actos violentos.

 

Luego de que se especulara que por estos hechos había personas fallecidas, el gobernador del estado queretano descartó las muertes, y en conferencia de prensa llevada a cabo este domingo, dijo que giró siete instrucciones específicas para actuar ante lo ocurrido, como: atender y apoyar a las víctimas que se encuentran hospitalizadas y a sus familias; usar de toda la tecnología para dar con cada uno de los actores involucrados.