“Los Diablos Rojos” con todo frente a Cruz Azul

0
92
FOTO: Especial

 

Instalados en la fase de Cuartos de Final del Guard1anes 2021 luego de superar al Campeón, ahora los Diablos enfrentan al superlíder, Cruz Azul, en partido que marca su reaparición en liguillas, un reto que los escarlatas están determinados a superar para hacer honor a su historial como uno de los más ganadores del futbol mexicano, y aspirando a conseguir el ansiado título 11.

El primer juego tendrá lugar en la cancha del Estadio Nemesio Díez, este miércoles a las 19:00 horas. Será el primer asalto en una serie que, en el papel, podría lucir dispar, al enfrentar al líder absoluto de la competencia, Cruz Azul, ante el conjunto que ocupó la posición 11 en la tabla general, Toluca.

La Máquina prácticamente dominó el torneo alcanzando los 41 puntos. Aunque en un análisis más detallado, las distancias se acortan en ciertos rubros, por ejemplo, ofensivamente, ambos equipos se constituyeron en la mejor ofensiva -junto con América-, con 26 tantos convertidos.

Uno de los argumentos de los Diablos para encarara esta liguilla, es cortar con Campeón Goleador, Pedro Alexis Canelo, quien se llevó los honores con 11 tantos. A esto se agrega la experiencia de jugadores como Rubens Sambueza, y del propio Director Técnico, Hernán Cristante, quien estará disputando su quinta liguilla como entrenador (todas ellas al frente de los Diablos).

En contra parte, Cruz Azul también cuenta con un delantero de alto calibre, como es Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien alcanzó la cuota de 9 goles en el torneo.

Otra de las fortalezas del cuadro cementero, es que fueron la defensa menos vulnerada en el torneo, con apenas 11 goles recibidos.

Tanto Toluca, como Cruz Azul son equipos que ostentan el estatus de “grandes”, y están obligados a buscar el Campeonato. han pasado 11 años desde que los Diablos alzaron su título de Liga número 10; mientras que, para los cementeros, han pasado 23 años desde la última vez que se proclamaron campeones.

Los antecedentes de enfrentamientos entre Toluca y Cruz Azul en liguilla son un ingrediente adicional para alimentar la rivalidad entre estos equipos. En cuatro enfrentamientos previos con La Máquina en liguilla, los Diablos Rojos han logrado imponerse, en Cuartos de Final para el Apertura 2005, el Clausura 2006 y el Apertura 2013, y en la final del Apertura 2008, que se definió en penales y en la que el hoy entrenador, Hernán Cristante, fue la figura al detener el tiro decisivo a cargo de Alejandro Vela.