Matias Almeyda está fuera de Chivas

1
173
Foto Especial

Mientras la directiva le pide su renuncia, los jugadores le piden que se quede.

Por Monick Huitrón

Después de mucho batallar con la directiva y de hacer todo por levantar al equipo, finalmente, Matías Jesús Almeyda, está fuera del Club Guadalajara.

Las cosas estaban mal desde hace mucho y es del dominio público que jugadores y cuerpo técnico presentaban molestias por la manera poco profesional en la que se ha manejado el club: la falta de pagos a tiempo, el involucrarse en cosas que solo debían ser de la incumbencia del técnico, dar de baja a jugadores por capricho del dueño, etcétera.

Ayer, finalmente explotó la bomba y el técnico que aguantó de todo y que se puso de verdad la camiseta y que la sudó como pocos, dijo, hasta aquí.

En plenas vacaciones y después de que el mismo club lo invitara a renunciar,  Matías Almeyda, se reunió con carácter de urgencia con su equipo de trabajo para informarles que había tomado la decisión de salir del equipo.

De esta manera, llega a su fin la etapa más productiva de Chivas en muchos años. Y, una vez más, nos queda claro que quienes dirigen al club, tienen otros intereses, totalmente ajenos al fútbol.

Por su parte, los jugadores no dudaron en mostrar su apoyo y cariño a su técnico y a través de redes sociales; Edwin Hernández, le dijo: “Estamos contigo, Almeyda”. Por su parte, Izaác Brizuela, no dudó en pedirle que se quedara, “Te queremos en Chivas sí o sí, @peladoalmeyda #QuédateMatías”.

Y, lo que finalmente detonó la bomba, fue que los jugadores sabían que regresaban de vacaciones el 10 de junio, y de pronto les avisan que no, que tienen que presentarse el próximo lunes, cosa que molestó mucho al técnico argentino porque, para él, sus jugadores siempre fueron la prioridad y en la directiva no respetan ni siquiera los días de descanso de la gente.

Ante esta abrupta salida, aún queda por ver en qué términos legales se va Matías, ya que su contrato establece que le faltan tres años más y la directiva no está en la mejor disposición de pagarle sus honorarios correspondientes estando fuera.

Desde esta mesa de redacción, deseamos el mejor de los éxitos a Matías Almeyda, quien es un caballero y gran estratega que, lamentablemente, cayó en el equipo indicado con la directiva equivocada. Ya vendrán cosas mejores.