México por el pase a cuartos de final

1
119
La Selección Mexicana de Futbol durante su entrenamiento de cara al duelo ante Jamaica, en partido de la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Centenario 2016.

* El combinado tricolor va por su segundo triunfo 

en Copa América Centenario, ahora ante Jamaica.

Pasadena, EUA.- Luego de un debut triunfal ante Uruguay, la selección de México buscará su segunda victoria y de paso prácticamente amarrar su lugar en cuartos de final, cuando midan fuerzas con Jamaica, en partido del Grupo C de la Copa América Centenario 2016.

La cancha del estadio Rose Bowl de esta localidad californiana, es el escenario donde estos equipos medirán fuerzas a partir de las 19:00 hora local (21:00 del centro de México).

Pese a que se complicó el segundo tiempo, la realidad es que el “Tri” pudo haber definido el primer duelo en el primero, en el cual fueron muy superiores y pudieron haberse ido al descanso con una ventaja importante, además de un hombre más.

En lo que debe trabajar el técnico Juan Carlos Osorio es en esa intermitencia que mostró, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se vieron empatados, y reafirmar la capacidad de reacción que tuvieron para recuperar la ventaja.

Además, habrá que ver qué cambios presentará en su once inicial, esto debido a que es muy difícil que repita cuadro, ya que, como lo ha dicho, plantea el partido de acuerdo con las características del rival.

Con tres unidades en lo más alto del Grupo C, el campeón vigente de la Concacaf quiere sumar otras tres, que los pondrían dentro o ya muy cerca de la siguiente ronda.

En tanto, el cuadro caribeño llega a este partido con una derrota a cuestas, un complicado 0-1 ante Venezuela, lo cual los pone en obligación de ganar ante el cuadro “azteca” para mantener con vida sus posibilidades de avanzar a la fase siguiente.

Así, los pupilos del alemán Winfried Schäfer están conscientes de que este duelo es determinante, ya que de perder, estarían prácticamente fuera de la justa continental y su tercer y último cotejo, contra Uruguay, podría ser de mero trámite.