Medidas insuficientes

0
106

* CONCAEM califica de insuficientes las acciones para mitigar contaminación en Megalópolis.

Isabel Blancas
Ricardo Henckel, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, consideró que las nuevas medidas ambientales dadas a conocer no son suficientes para reducir la contaminación actual.
Consideró que aunque estas nuevas disposiciones son buenas y ayudarán a reducir la contaminación, no se harán en la medida de las necesidades que se tienen, pues se olvidaron de otros factores como los gases generados por la basura.
“Los tiraderos a cielo abierto generan gas metano y ese es 21 veces más dañino y letal que el dióxido de carbono emitido por los automóviles, por lo que se debería poner más atención a esto”.
Mencionó que esta norma se está enfocando básicamente a fuentes móviles,  es decir, a automóviles, pero se ha olvidado que también se debe empezar a trabajar con los deshechos sólidos y las empresas.
Destacó que como industriales también se debe hacer conciencia de que también son parte del problema, por lo que ahora están impulsando con mayor fuerza una campaña para que puedan certificarse como industrias limpias y de esa manera poner su granito de arena.
Para finalizar, reconoció que actualmente es un número muy pequeño de empresas que cuentan con la certificación a nivel nacional, pero esta es una excelente oportunidad de cumplir con la norma y reducir las emisiones contaminantes para que esto a su vez sea tomado en cuenta para evitar sanciones o reducciones significativas en sus procesos.