martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesMéxico vence 3-1 a Canadá y consigue victoria 50 en Copa Oro

México vence 3-1 a Canadá y consigue victoria 50 en Copa Oro

POR: Corina GONZÁLEZ

La Selección Mexicana logró una importante victoria sobre Canadá en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Oro. Con doblete de Andrés Guardado y gol de Roberto Alvarado, México venció 3-1 a Canadá. Con este resultado, México alcanza su victoria número 50 en este torneo.

El partido estaba parejo, pero al 40′, Roberto Alvarado rompió el 0-0. Después de un error del defensa Brault-Guillard, la pelota le quedó a Jimenez, quien remató de primera intención y tras el rechace del arquero Borjan, Alvarado, sin marca, anotó.

En el segundo tiempo, el ‘Tri’ tuvo un mejor manejo de las acciones. Al 54′, Andrés Guardado anotó. El jugador del Real Betis condujo el balón hasta llegar a al área canadiense, le pegó con la zurda y mandó el balón al ángulo superior derecho del arquero Milan Borjan.

Al 75′, después de un error de Néstor Araujo, Jonathan David le roba el balón y se la cede a Lucas Cavallini para empujar el balón y anotar.

Minutos después, al 77′, Uriel Antuna hace una gran jugada dentro del área con una serie de recortes para regalarle el gol a Guardado, quien, tras otro amague, manda el balón al fondo, luego de ser ligeramente desviado tras la barrida del defensa.

Con el doblete, Andrés Guardado se convierte en el máximo goleador de México en la historia de la Copa Oro. Además, el jugador con más cantidad de partidos de México en el torneo y el jugador con más partidos ganados (90) en la historia de selecciones de Concacaf.

Gerardo Martino consigue su sexta victoria al hilo durante su mandato y México llega a seis puntos en la Copa Oro, asegura su pase a los cuartos de final y ahora apuntará al partido contra Martinica para cerrar la actividad del Grupo A.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO