Nadal sucumbe ante Muller en épica batalla

0
87
Tras una batalla de casi 5 horas, Gilles Müller eliminó al español Rafael Nadal en octavos de final, ganándole 15-13 el quinto set, le quitó al campeón de Roland Garros la posibilidad de retornar a lo más alto del ranking ATP.

*El tenista mallorquín se despide de su sueño de recuperar
el primer puesto del ranking mundial y del torneo de Wimbledon
al caer de manera dramática en octavos de final.
*Andy Murray por décima vez llega a cuartos de final del torneo inglés.

Londres.- El tenista luxemburgués Gilles Muller tuvo que batallar por espacio de cuatro horas y 47 minutos de juego para vencer al español Rafael Nadal por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15/13, en lo que fue una reñida partida en el torneo de Wimbledon 2017.
Muller dio todo de sí para poder doblegar a un experimentado Nadal, actual número dos del mundo y quien se quedó con las ganas de lograr su triplete campeonil en este Grand Slam, en el pasto “sagrado” de Wimbledon.
Partido que resultó emocionante de principio a fin, sobre todo en su etapa de conclusión, con un quinto set de 28 juegos que definió a Muller, actual número 26 en las listas del mundo, como vencedor del cerrado encuentro.
El de Luxemburgo, de 34 años de edad, comenzó a todo vapor el duelo, situación que lo hizo ser dueño de los dos primeros sets por parciales de 6-3 y 6-4, en lo que parecía un fácil desenlace a su favor, en busca del pase a los cuartos de final.
Sin embargo, el de Mallorca y cuarto favorito en la siembra inglesa, reaccionó de gran forma para empatar la ya emocionante partida, tras adjudicarse los dos siguientes sets por marcadores de 6-3 y 6-3, y obligar así al quinto y definitivo parcial.
Ya en este último periodo y con la noche cayendo sobre el estadio, el cansancio hizo presa del español, luego del gran esfuerzo que hizo por empatar el cotejo, situación que aprovechó Muller, sembrado 16, para doblegar a su afamado rival y dejarlo “tendido” sobre la grama “sagrada”.
Luego de este resultado, Muller, quien repitió la eliminación sobre Nadal en esta misma justa, pero en la versión de 2005, se enfrentará al croata Marin Cilic, quien dejó en el camino al alemán Florian Mayer.
Por otro lado, el tenista británico Andy Murray continúa a la alza de su juego y esta vez superó al francés Benoit Paire por 7-6(1), 6-4 y 6-4, por lo que avanzó por décima vez consecutiva a cuartos de final de Wimbledon.
El dos veces campeón y el francés, 46 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), disputaron un duelo de dos horas y 21 minutos, en un primer set muy parejo, en el que un “tie break” tuvo que decidir al vencedor.
Pero en los dos siguientes sets, Murray dominó por completo a su oponente. Además, firmó su victoria número 57 en el certamen inglés y se colocó en el tercer puesto de la clasificación histórica de victorias conseguidas por un británico en el All England Club, sólo por detrás de Arthur Gore (64-26) y Josiah Ritchie (62-24).
A pesar de no demostrar buen nivel en torneos anteriores, el número uno del mundo ha mostrado una mejora en su juego y en la lesión en la cadera que lo dejó fuera de Hurlingham.
Ahora, Andy continuará la defensa de su corona ante el estadunidense Sam Querrey, quien se deshizo del sudafricano Kavin Anderson en cinco sets.