No hubo paciencia para Palencia

0
126
Pumas de la UNAM decidió dar por terminada su relación con el director técnico Juan Francisco Palencia, luego de los pobres resultados conseguidos durante el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. Un día después de caer 1-2 contra Monarcas Morelia en el estadio Olímpico Universitario, la directiva auriazul informó del adiós del "Gatillero" en lo que era su tercer certamen al frente del plantel auriazul.

*Es cesado de la dirección técnica de Pumas,

luego de los pobres resultados conseguidos durante el Torneo Apertura 2017;

deja al cuadro universitario en la posición 14.

México.- El director técnico Juan Francisco Palencia fue cesado del equipo Pumas de la UNAM en lo que este Apertura 2017 de la Liga MX era su tercer torneo al frente del club, al que dejó con números negativos.
En lo que fue su primera aventura como timonel profesional, Palencia no logró los objetivos esperados, salvo en el primer certamen, Apertura 2016, al que sí alcanzó liguilla para despedirse después de cuartos de final goleado a manos de Tigres de la UANL.
En el Clausura 2017 y en este Apertura 2017 los resultados favorables no le acompañaron, donde el funcionamiento del equipo siempre le fue criticado a pesar de que cumplió con ciertas metas de la directiva que era darle oportunidad a los canteranos.
Desde la pretemporada, previo al Apertura 2017, el pobre desempeño y las derrotas contra clubes como Monterrey, Puebla y Zacatepec, presagió un mal inicio y así sucedió.
En seis fechas disputadas hasta el momento, Palencia logró dos victorias, 1-0 contra Pachuca y 2-0 frente a Lobos BUAP, la primera con ciertas dudas siendo mejor el cuadro hidalguense y la segunda, en lo que sería el despertar felino ante el entonces líder conjunto licántropo.
Además de cuatro descalabros, frente al Atlas, América, Tigres de la UANL y Morelia. El némesis de “Paco” fueron los felinos regiomontanos, aunado a que no pudo derrotar en tres oportunidades y un amistoso al acérrimo rival América.
En su primer certamen, el Apertura 2016, Juan Francisco Palencia logró la meta de calificar a los auriazules a la “fiesta grande” gracias a que sumó 27 unidades en el sexto peldaño de la tabla general, producto de ocho victorias, tres empates y seis derrotas, sólo una en CU.
En la instancia final, Pumas y Palencia se despidieron en “cuartos” tras enfrentar al “coco” Tigres, luego de empatar en la ida 2-2 y después en el “Volcán” los norteños golearon 5-0.
Para el Clausura 2017, el Club Universidad Nacional se quedó lejos de la liguilla, acabó la fase regular con apenas 18 unidades, dos más que el sotanero Puebla, luego de acumular cinco triunfos, tres igualadas y nueve descalabros.
Se esperaba que con el verano largo rumbo a este Apertura 2017, Palencia pudiera conformar un mejor equipo, se fueron elementos que cerraron su ciclo en el club como Darío Verón y Alejandro Palacios, pero ello no ocurrió.
Con Palencia llegaron elementos como los españoles Abraham González, Saúl Berjón y los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello, y salvo Berjón, los otros dos respondieron a las expectativas y continúan en el club.
Entre los canteranos que debutaron con el primer equipo en la era Palencia fueron Brian Figueroa, Pablo Jaquez, Alejandro Zamudio, Alan Mendoza y Santiago Palacios.
De manera interina, el directivo actual en Pumas y ex auxiliar técnico en la era de Hugo Sánchez, el argentino Sergio Egea tomará el cargo a la espera de conocer si tendrá la continuidad en lo que resta del torneo. Gente como David Patiño, Leandro Augusto y Bruno Marioni son algunas opciones para dirigir al club.