lunes, mayo 27, 2024
InicioDeportes¡Pitazo final para el VAR en la Premier League!

¡Pitazo final para el VAR en la Premier League!

Redacción

​​Los clubes de la Premier League están listos para tomar una decisión trascendental en su asamblea general anual del 6 de junio: votarán sobre la posible eliminación del VAR de la competición a partir de la próxima temporada. La propuesta, iniciada por el Wolverhampton, ha generado un intenso debate en el mundo del fútbol inglés.

El Wolverhampton ha enviado una petición formal a la Premier League, argumentando que el VAR, aunque introducido con buenas intenciones, ha tenido consecuencias negativas que afectan la relación entre los aficionados y el fútbol. Ahora, la propuesta necesita el respaldo de al menos 14 de los 20 clubes para ser aprobada.

Según el comunicado emitido por el Wolverhampton, el VAR ha afectado la emoción en la celebración
de los goles, la pasión del juego y ha generado confusión en los campos mientras se revisan las jugadas. Además, señalan una disminución en la responsabilidad de los árbitros y una caída en su autoridad en el terreno de juego.

La iniciativa del Wolverhampton también destaca los errores continuos a pesar del uso del VAR, lo que ha generado frustración entre los aficionados. Además, critican el alargue de los partidos y el aumento del tiempo añadido, lo que afecta el ritmo y la dinámica del juego.

Después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, el Wolverhampton considera que es momento de un debate constructivo sobre su futuro. Argumentan que el precio pagado por un ligero aumento en la precisión va en contra del espíritu del juego, por lo que abogan por su eliminación a partir de la próxima temporada.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO