viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesPosibles abanderados de México en París

Posibles abanderados de México en París

Redacción

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano revela los nombres de los atletas que podrían ser abanderados en los Juegos Olímpicos de París 2024. A menos de tres meses del evento, 79 atletas mexicanos ya han asegurado su lugar en la competición, y se espera que la delegación alcance los 100 representantes.

Entre los atletas seleccionados, hay una mayoría de mujeres, con 45 féminas y 34 hombres. Además, 45 de los atletas competirán por primera vez en unos Juegos Olímpicos, mientras que otros 4 participarán por cuarta vez en el evento deportivo más importante del mundo.

En cuanto a los posibles abanderados mexicanos, se considera a destacadas deportistas como Alejandra Valencia, Nuria Diosdado, Alejandra Orozco, Gaby Agúndez y Ale Zavala en la categoría femenina. En la categoría masculina, figuran nombres como Osmar Olvera y Duilio Carrillo, entre otros.

Por primera vez en la historia, los abanderados mexicanos firmarán contratos con el Comité Olímpico Mexicano, reflejando la importancia y responsabilidad que conlleva esta distinción. Estos contratos incluirán cláusulas que aseguren la integridad y los valores olímpicos de los deportistas, así como la realización de pruebas antidopaje y otros requisitos deportivos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO