Potros UAEM y Loros de Colima empataron a cero

0
332

Fotos: Juan Hernández

* Dejaron las emociones para la Vuelta de la final por el ascenso a la Liga de Ascenso MX.

 

    Potros y Loros dejaron las emociones para la Vuelta de la final por el ascenso a la Liga de Ascenso MX. En un partido intenso de principio a fin, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Loros de Colima empataron sin goles en la cancha del Estadio Alberto “Chivo” Córdova, en el duelo de ida que pasó por lluvia.
Pese a jugar 39 minutos con un hombre más, los universitarios quisieron pero no pudieron. Loros no salió a especular en la capital mexiquense. El cuadro visitante intentó hacerle daño a su rival desde los primeros instantes del encuentro, pero el guardameta Eduardo Bravo evitó de manera correcta los ataques por parte del conjunto de Colima.
El dominio visitante duró poco más de diez minutos, ya que el cuadro equino encontró la fórmula para inclinar la balanza a su favor. Al 17 Alexis Ochoa dio el primer aviso importante sobre la portería de Loros tras un buen remate con la cabeza dentro del área, pero el balón llegó directo a las manos del portero Miguel Ángel Tejeda. Los dirigidos por Omar Ramírez insistieron en abrir el marcador, al 25 se volvió a acercar con peligro sobre la meta rival.
Carlos Eduardo Jerónimo se tuvo confianza y desde fuera del área sacó un potente disparo con la pierna izquierda, pero el esférico se fue desviado ligeramente por el poste derecho de Tejeda. La intensa lluvia afectó el funcionamiento de ambos conjuntos, así que la intensidad de juego bajó en la recta final del primer tiempo.
Nuevamente Ochoa estuvo muy cerca de abrir el marcador en el arranque de la parte complementaria. El delantero universitario disparó con potencia desde fuera del área con dirección a la portería rival, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Loros se quedó con un hombre menos en la cancha tras la expulsión de José Luis Verduzco al 51, situación que buscó aprovechar el equipo de casa para ponerse en ventaja. A pesar de los intentos, Potros UAEM no tuvo la contundencia necesaria para abrir el marcador, por lo tanto todo se definirá este sábado en Colima.