Rumbo al mundial de montaña intensifica Arisay Cruz su entrenamiento

0
96
FOTO: Especial

Zinacantepec, Méx.- La corredora mexiquense Arisay Cruz Salinas se prepara para participar en el Campeonato Mundial de Montaña, que se desarrollará en Tailandia el 14 de noviembre próximo, y donde participará en la distancia de 80 kilómetros.

La atleta detalló que, para llegar a esta competencia, logró dar la marca en un evento que se desarrolló en San Luis Potosí, donde corrió 65 kilómetros, registrando un tiempo de 7 horas con 50 minutos.

Cruz Salinas señaló que para encarar los 80 kilómetros ha incrementado las distancias, con el mismo procedimiento que ha llevado a cabo entrenado todos los días de la semana en lugares como La Marquesa, el Nevado de Toluca y el Centro Ceremonial Otomí, entre otros.

“El Estado de México es un buen lugar para entrenar, lo más alto es en el Nevado de Toluca, pero es un procedimiento, es empezar de menos a más, lo que hacemos son cinco horas ahí como preparación”, indicó la corredora.

La originaria de San Mateo Atenco dijo que a ella siempre le ha gustado correr y que su entrenador Bernardo Segura, la ha motivado para encarar estas distancias.

“Sí me siento nerviosa, son muchos kilómetros, pero entrenando con disciplina y constancia sé que se va a lograr un buen lugar y voy a eso, a que se tenga una buena participación”, comentó Cruz Salinas acerca de los objetivos que tiene para este compromiso deportivo.