Saguilán, Estrella y Román, favoritos y obligados a ganar

0
95
Ciudad Juárez.- Con la presencia de decenas de aficionados, se realizó la tradicional ceremonia de pesaje entre Adrián "Diamante" Estrella y el colombiano Alexander Monterrosa, púgiles que tendrán participación en la función "Muévete Juárez".

*Los pugilistas mexicanos enfrentarán a peligrosos
 extranjeros en la función “Muévete Juárez”.  

 

    Ciudad Juárez, Chih..- Los boxeadores mexicanos Nery Saguilán, Adrián Estrella y Miguel Román partirán como favoritos en la función “Muévete Juárez”, donde enfrentarán a peligrosos extranjeros, cada uno con firmes objetivos.

El turno estelar en el gimnasio Josué Nery Santos corresponderá a “La Pantera” Saguilán (33-4-1, 12 KOs), quien chocará por el título Internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el estadunidense DeMarcus Corley (42-23-1, 25 KOs).

Obligado a imponerse, pues esa victoria lo acercaría a peleas en Estados Unidos, Nery dejó en claro que llega bien preparado, sabedor de la estrategia a implementar para superar al experimentado pugilista, quien ha enfrentado a los mejores del mundo.

“Trabajamos mucho durante los entrenamientos en el centro del ring, fuera de las cuerdas porque es muy peligroso en la corta distancia, también es mucho de bajar las manos y tiene un estilo similar al mío, digo similar porque yo soy único y nadie se interpondrá entre la Pantera y el campeonato del mundo”, dijo.

Por su parte, el regiomontano Adrián Estrella (22-1, 20 KOs) regresa a la acción luego del primer descalabro de su carrera, dispuesto a retomar el camino de la victoria ante el colombiano Alexander Monterrosa (23-11-3, 15 KOs).

Ahora en peso ligero, donde buscará la oportunidad de ir por el título del mundo, el “Diamante” tiene la necesidad de convencer tras el nocaut sufrido en mayo pasado, sin cometer descuidos, pues su rival dijo que aprovechará cualquiera para liquidarlo.

Mientras, el ídolo juarense Miguel “Micky” Román (51-11, 38 KOs), con una racha de 13 victorias de forma consecutiva, está muy cerca de conseguir la contienda titular, lo que deberá demostrar ante el filipino Leonardo Doronio (14-10-3).

De esas victorias, 10 han sido antes del límite, lo que espera conseguir el sábado para lucirse ante su gente, siempre atento a la peligrosidad de su rival, que de sus 14 victorias, nueve han sido por nocaut.
También estará Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez”, a cuatro giros en mosca con Deisy Ceja, y Karim “Traviesito” Arce, también a cuatro contra Vicente “Chanek” Castro, además de peleas de corte amateur con pugilistas locales.