Santiago González debuta con triunfo en Abierto de Australia

0
124

REDACCIÓN

El tenista mexicano Santiago González tuvo un triunfal debut en la modalidad de dobles del Abierto de Australia al remontar e imponerse junto a su compañero, el británico Ken Skupski.

González, número 48 del ranking de la especialidad, y Skupski, 54, derrotaron al australiano John Millman y al surcoreano Soonwoo Kwon, por parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (10/4), en dos horas y dos minutos.

La dupla de Millman y Kwon fue mejor en el primer set y lo demostraron al romper el saque de sus rivales en las dos oportunidades que tuvieron, mientras que el mexicano y su compañero sólo lograron un “break” en cinco posibilidades.

Obligados a remontar, la dupla mexicano-británica reaccionó en el segundo set, salvaron una oportunidad de quiebre de sus rivales y concretaron una de dos opciones para igualar el juego.

En el definitivo Millman y Kwon desaprovecharon cuatro oportunidades de quiebre y tuvieron que irse a lo máximo, donde comenzaron igualados, pero al final “Santi” y su compañero ligaron cinco puntos, para quedarse con el triunfo definitivo.

Conocerán el viernes a sus rivales de la segunda ronda, cuando los argentinos Guillermo Durán y Diego Schwartzman se midan con los segundos de la siembra, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.