¡Se le cayó la Copa al Diablo!

0
164
Rayos termina con sequía de títulos, se proclama campeón de la Copa MX.

Guillermo GUADARRAMA

*Con autogol “escarlata” en los últimos minutos,

Necaxa fulmina al Toluca y se proclama campeón de la Copa MX.

La fiebre del futbol y la pasión por defender la camiseta de los Diablos Rojos de Toluca se ha extendido hasta la Copa MX, pues con la llegada de la escuadra mexiquense a la final de este torneo, la afición escarlata encontró un lugar ideal para conglomerarse y disfrutar del partido, como si este se jugara en casa.
Desafortunadamente el Club Deportivo Toluca, no pudo regresar el favor a su afición trayendo el trofeo de la Copa MX, pues aunque se dio un buen partido, la defensa cometió un error garrafal a causa de una falta de comunicación que terminó por defraudar a los mexiquenses presentes tanto en la plaza de los Martires que aguanto frio y lluvia, como a los que viajaron hasta Aguascalientes a alentar al diablo.
Al no realizarse la final en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (la casa de los diablos), el gobierno municipal y estatal autorizaron que este partido se pueda ver en la plaza de los Mártires de la capital mexiquense con pantallas gigantes, para quienes no pudieron viajar hasta Aguascalientes y tampoco lo podrán ver desde sus hogares.
El regalo para la afición fue un festival pambolero de parte del ayuntamiento de Toluca, que inició transmitiendo los últimos minutos del partido de la UEFA Champions Leage, entre el Real Madrid y la Juventus.
Para resguardar la seguridad de la afición y terceras personas, tambien se organizaron cien elementos municipales en la explanada central, 80 en el monumento al Águila en Paseo Colón y 50 en el monumento a la Bandera, asi como 30 motocicletas de seguridad que se implementaron desde las 18:00 horas y hasta el término de la algarabia futbolera.
Posteriormente, en punto de las 16:00 horas, un festival cultural inició donde los presentes fueron testigos de musica y demás obras artísticas previo al partido esperado por los habitantes de Toluca.
Ni la lluvia fue pretexto para perderse este partido, pues la Plaza de los Martires tambien fue techada con lonas para evitar el infortunio climático hacia los aficionados.
Cuatro horas de espera y comenzó el partido, los cientos de aficionados que se hicieron presentes aguantaron frio y lluvia con la ilusión de ver a su equipo campeón.
Y el partido que trajó una nostálgica imagen de poco más de dos décadas, cuando Toluca y Necaxa comandaban los torneos de los años 90 y recordaba a la afición aquella final entre estas escuadras que consagro al ídolo José Saturnino Cardozo.
El primer tiempo terminó sin goles, pero con problemas para el Toluca, pues durante los primeros 45 minutos, Necaxa fue más contundente en sus llegadas, aunque no se pudo concretar el gol.
Partido dramatico, con pocos goles pero entretenido al fin, donde las defensas fueron fundamentales en las innumerables llegadas de ambas escuadras, el Toluca fue el primero en anotar, sin embargo por posición adelantada se anuló la Diana de los Diablos Rojos.
Cinco minutos antes del término del partido, un grave error de Santiago García, defensa del Toluca hizo marcar el primer gol del partido a favor de los locales que encendió la tribunaa a grito de “Rayos, Rayos…”.
El descontrol en la defensa escarlata causó que el trofeo de la Copa MX se les fuera de las manos ante los Rayos del Necaxa que se coronó campeón en su cancha, mientras que en la Plaza de los Mártires, la afición no podia creer la falla del defensa diablo que regalo la copa de este torneo.