Serena y Sharapova, sin apuros en Roma

1
154
La rusa María Sharapova y la estadounidense Serena Williams avanzaron sin complicaciones a la segunda ronda del Masters de Roma.

    Roma.- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, triunfó con facilidad al imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-3 en partido disputado en el Masters 1000 de Roma.
La estadounidense, máxima favorita en el Foro Itálico y defensora del título en este torneo, se mostró cómoda, agresiva y contundente frente a su oponente, que sólo pudo hacerse con un juego en toda la manga.
En menos de media hora, Serena ya iba por delante en el marcador, se disponía a ganar el segundo parcial y sólo permitió que su contrincante se hiciera con un juego y después puso la mirada en el parcial, que fue para ella por 6-3.
Williams enfrentará a la vencedora del duelo entre la italiana Sara Errani, décimo tercera cabeza de serie, y a la estadounidense y número 65 de la WTA Christina McHale.
En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka venció a la checa LucieHradecka y avanzó a segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Por otro lado, la rusa María Sharapova, cabeza de serie número tres, dominó ampliamente a su rival, la australiana JarmilaGajdosova por 6-2, 3-1 y retiro, con lo cual avanzó cómodamente a la siguiente ronda del Masters 1000 de Roma.
Gajdosova se enfrentó con Sharapova con una lesión en el hombro, que luego empeoró al golpear un globo en el segundo set. La rusa ganaba por 6-2, 3-1 y habría quedado lo suficiente satisfecha con su sesión de trabajo de 53 minutos.
Sharapova alcanzó su victoria número 58 en sus últimos 64 partidos sobre arcilla, ahora esperará a su rival, quien saldrá del cruce que protagonizarán Madison Keys (17) y BojanaJovanovski (73), que venció a CarolineGarcía (30) también este martes.
Además, la española Carla Suárez Navarro, tenista número 10 del mundo, pasó a la siguiente ronda en un exigido partido ante la alemana Mona Barthel. La puertorriqueña Mónica Puig, única latinoamericana en el cuadro principal, se fue en el debut.
Partidos de la segunda ronda de este martes:
María Sharapova (RUS) a JarmilaGajdosova (AUS) por 6-2, 3-1 y retiro
TimeaBacsinszky (SUI) a Sabine Lisicki (GER) por 6-4 y 6-3.