Sólido debut de Serena y Sharapova

0
124
Serena Williams y María Sharapova inician con pie derecho el Mutua Madrid Open.

Madrid.- Sin desgastarse, la estadunidense Serena Williams y la rusa María Sharapova empezaron con éxito su andar en el Mutua Madrid Open, que en esta jornada dominical despidió a la finalista del año pasado, la rumana Simona Halep.
La vigente campeona olímpica se presentó en la arcilla de la Caja Mágica con la intención de recuperar el trono que ocupó en 2012 y 2013, por lo que no tuvo piedad con su compatriota Madison Brengle y la mandó de regreso a casa en 56 minutos, al ritmo de 6-0 y 6-1.
Por su parte “Masha”, campeona defensora, abrió el turno en la pista Manolo Santana con triunfo de 6-2 y 6-3 sobre la suiza TimeaBacsinszky, de la mano de cuatro quiebres en ocho oportunidades.
De entre algunas sorpresas que se suscitaron durante esta ronda inicial, destacó la caída de Halep, ganadora de tres títulos en lo que va del año que no pudo ante la francesa AlizeCornet por parciales de 7-6 (8/6) y 6-3 y, en la próxima actualización del escalafón mundial, perderá una buena cantidad de puntos.
Asimismo, la canadiense EugenieBouchard sigue sin encontrar el rumbo y, luego de ganar con la mano en la cintura el primer capítulo, terminó por decepcionar con su adiós al son de 0-6, 6-3 y 6-3, a manos de la checa BarboraStrycova.
Las principales esperanzas en las tenistas locales, Carla Suárez Navarro y GarbiñeMuguruza, siguen con vida para tratar de poner en alto el nombre de las damas españolas por primera vez en la corta historia del evento para la rama femenil, tal como ambas lo hicieron en dobles en 2014, llegando hasta la final.
También salió airosa en su presentación la campeona en 2011, la checa Petra Kvitova, quien eliminó a la bielorrusa Olga Govortsova, con un poco más de apuros y pizarra de 3-6, 6-1 y 6-4.
En cuanto a la quinta preclasificada, la danesa CarolineWozniacki, ni se despeinó para imponerse a la australiana JarmilaGajdosova por 6-3 y 6-0. “Wozzie”, ex líder del circuito, desea emular al menos lo alcanzado en 2009, cuando se quedó con la placa de finalista.
Y en duelo de jugadoras que se quedaron a un paso de la gloria en el polvo de ladrillo madrileño, la bielorrusa Victoria Azarenka dejó en el camino a la mayor de las hermanas Williams, Venus, con marcador de 6-3 y 7-5.
En lo que respecta a la representación latinoamericana, este día quedó con saldo de 1-1, la alegría corrió a cargo de la colombiana Mariana Duque Mariño, proveniente de la “qualy” y que sufrió para vencer a la británica Heather Watson en apretado 0-6, 6-3 y 7-6 (13/11).La otra cara de la moneda fue para la puertorriqueña Mónica Puig, pues no pudo sostener la ventaja de ganar el episodio inaugural ante la italiana Roberta Vinci y cayó por 2-6, 7-6 (8/6) y 6-4.