Toluca va por su primer victoria cuando enfrente al América

0
175
FulBox
REDACCIÓN
A pesar de que el equipo mexiquense no viene jugando bien en el torneo se espera que sea uno de los mejores partidos de esta jornada, ya que la rivalidad deportiva que existe entre ambos clubes es muy grande.
Los Diablos Rojos del Toluca tienen un partido muy complicado en casa, cuando reciban a las Águilas del América, que pese a las sensibles bajas que ha tenido a lo largo de las últimas semanas como la partida de Agustín Marchesín al fútbol Europeo y la reciente lesión de su delantero Nicolás Castillo, ha salido bien librado de sus últimos compromisos.
 
Por su parte, los jugadores del Toluca buscarán manifestar su total respaldo al técnico Ricardo La Volpe y terminar con la pésima racha que tienen en el torneo, ya que de nueve puntos posibles sólo ha ganado uno, ubicando el cuadro choricero en el penúltimo lugar, sólo por arriba de los Tiburones del Veracruz.
 
El antecedente más reciente entre ambos clubes es en abril del presente año, cuando en la parte final del torneo se enfrentaron, quedando el marcador en favor del equipo escarlata 3-2, con una buena actuación de Alexis Canelo entrando de cambio y marcando en dos ocasiones, para de esta forma darle vuelta al marcador.
 
El defensa Rodrigo Salinas resaltó el tipo de partidos que se disputan ante las Águilas, en los cuales hay espectáculo y en el que intentarán su primer triunfo del certamen.
 
“Siempre son partidos que se generan muy buenos contra América, siempre hay espectáculo a pesar de no estar en una zona buena en la tabla. El equipo se encuentra fuerte, muy unido y contra América, será muy importante. Trataremos de hacer un gran partido y sacar el resultado”, señaló.
 
El zaguero dejó en claro que pese al pobre inicio de torneo -dos derrotas y un empate- entienden todo lo que pide el “Bigotón” La Volpe, y aunque de manera lamentable no han logrado algún triunfo en la Liga MX, con trabajo saldrán de la racha negativa.
 
“El funcionamiento, lo que entendemos con Ricardo durante toda la semana es muy bueno, sabemos a qué jugamos, los movimientos que él pide los tenemos hechos. El equipo está fuerte, trabajando para salir de esto con el apoyo de la gente, y sumar de a tres”, añadió.
 
Salinas comentó que este partido será indicado para salir de la racha y dar una satisfacción a sus seguidores, de quienes entiende su molestia, “están acostumbrados a un Toluca siempre ganador”.
 
“A la afición, le decimos que siempre Toluca desde que yo estoy acá, mis respetos, siempre nos han apoyado con todo, nos alientan a pesar de los resultados, esperamos su apoyo como siempre, y esperamos ver el estadio pintado de rojo”, concluyó Rodrigo Salinas.