Triunfa Ricardo “Capi” Tellez en su segundo combate como profesional

0
255
FOTO: Especial | 8 Columnas

Por Miguel Ángel Rueda Domínguez

Temoaya, Estado de México; 30 de octubre de 2021.- Luego de su primera victoria como pugilista de alto rendimiento, en julio pasado, Ricardo “Capi” Tellez regresó al cuadrilátero para afrontar su segunda evaluación como deportista profesional. Una prueba que en el papel parecía complicada y con circunstancias diferentes que el mexiquense logró resolver con audacia.

La cita con la victoria se llevó a cabo en el evento “Noche de guerreros Otomíes”, una función reflejante del boxeo que siempre regresa a sus orígenes. En territorio temoayense, Tellez se sintió fortalecido gracias a la gran preparación del entrenador Adán Vargas, aunado a la disciplina, humildad y trabajo constante que caracteriza al joven promesa que está por convertirse en realidad.

El Centro deportivo de Temoaya fue testigo del arribo al entarimado por parte del “Capi”. En la esquina contraria ingresó Ángel Salas, con el deseo de arrebatar buenos dividendos. La historia estaba escrita; la pelea fue pactada en la categoría de peso súper pluma y ambos elementos vencieron sin problema a la báscula, con 58 kilogramos.

Triunfa Ricardo “Capi” Tellez en su segundo combate como profesional - Nov 3, 2021
FOTO: Especial | 8 Columnas

Con cuatro rounds por disputarse, sonó la campana ante el júbilo del público presente. Desde los primeros segundos, Ricardo Tellez no cedió tranquilidad a su adversario, al proponer el ataque con una gran zurda. La velocidad, determinación y fuerza fueron los principales factores para obtener éxito en el combate.

Salas fue enviado a las cuerdas. Sin válvula de escape, intentó llevar las acciones al centro del ring, sin embargo, recibió impactos fulminantes en el rostro que desembocaron en la determinación crucial del cuerpo médico deteniendo las emociones con tan solo dos minutos con cuarenta y ocho segundos del primer asalto.

De esta manera, “Capi” Tellez ganó con justicia una prueba más en la actividad de los puños. Queda mucho camino por recorrer pero, sin duda, no está lejos de ser una figura brillante a nivel local y nacional. Quizás para muchos, el oponente no estuvo a la altura del profesionalismo, lo que sí es un hecho es que difícilmente alguien pueda detener a Ricardo en su camino de logros.

Triunfa Ricardo “Capi” Tellez en su segundo combate como profesional - Nov 3, 2021
FOTO: Especial | 8 Columnas

En la semifinal con acuerdo a cuatro rounds en peso gallo, Cristian Irineo, oriundo de Temoaya, empató con Jaciel Ramos con tarjetas de 38 puntos otorgadas por los jueces de la contienda, quienes reconocieron el esfuerzo y entrega de estos representantes del espectáculo que disfrutaron cientos de espectadores presenciales y en redes sociales.

Para amenizar la cartelera, también intervinieron Bryan López ante Pablo González, Leonardo Arango contra Miguel Pedraza, y Eduardo García se midió a Antonio “Tony” Gutiérrez. Cabe señalar que las batallas y protagonistas contaron con el aval de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México.