Villarreal se hunde en Liverpool

1
55
Liverpool superó el 1-0 adverso de la ida ante un Villarreal desdibujado y con marcador global de 3-1 avanzó a la gran final de la Europa League.

* Los “Reds” disputarán la final de la Europa League contra Sevilla el próximo miércoles 18 de mayo.

 

    Liverpool, Ing.- De la mano del brasileño Roberto Firmino, Liverpool derrotó 3-0 a Villarreal, donde milita el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien jugó hasta el minuto 72, y avanzó a la final de la Europa League.

Luego de que perdió 1-0 el partido de ida, el cuadro de la Premier League salió a proponer el partido en Anfield para volver a disputar una final de la competencia continental, algo que no hace desde 2001, cuando derrotó en la final al deportivo Alavés.

Dos Santos tuvo la primera jugada de peligro para el “submarino amarillo” al minuto 6, pero tras un centro del congoleño Cedric Bakambu, que el ex de Barcelona erró dentro del área al volar su disparo por encima de la valla local.  En la siguiente jugada cayó el gol para los “reds” al minuto 7, tras una accidentada acción en la que el defensor Bruno Soriano empujó el balón en su portería tras una diagonal del brasileño Roberto Firmino, que atravesó toda el área chica.

Con un Liverpool volcado al ataque, el cuadro español se vio apabullado, pero logró terminar el primer tiempo con el marcador 1-0, que hasta ese momento obligaría a jugar tiempos extra.

En el tiempo complementario, el intento del equipo inglés por ganar la llave continuó y se vio recompensado al 63, pues de nueva cuenta el jugador sudamericano dio un pase filtrado para que Daniel Sturridge lograra el desempate.

Al 71 ocurrió la expulsión del defensa Víctor Ruiz por doble tarjeta amarilla, luego de dar un pisotón al mediocampista James Milner, para dejar en desventaja numérica a Villarreal con el resultado 2-1 en contra.

Con un hombre extra, los dirigidos por Jürgen Klopp anotaron el tercer gol del partido con otra jugada del ex de Hoffenheim, que desbordó nuevamente por la banda izquierda y metió el balón al área para que Adam Lallana, tras un rebote definiera la serie al 81.

Con este resultado, Liverpool disputará la Europa League en Basilea, Suiza, contra Sevilla el próximo miércoles 18 de mayo a las 13:45, hora del centro de México, y el ganador tendrá un lugar asegurado en la próxima edición de la Champions League.

Además, el club de Merseyside intentará empatar al cuadro sevillano como máximo laureado de este torneo, pues ya ha ganado esta copa en 1973, 1976 y 2001, mientras que los españoles son bicampeones del certamen, además de haberlo ganado en 2006 y 2007.