Voleibolistas mexicanos reciben reconocimiento por su trayectoria

0
117
Especial

REDACCIÓN

Los voleibolistas mexicanos, entre ellos los subcampeones panamericanos en Lima 2019, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, recibieron un reconocimiento por su trayectoria y por su asistencia en el Tour Mundial de Voleibol de Playa.

El entrenador Salvador González recibió un reconocimiento a su labor, con la cual ha llevado a Virgen y Ontiveros a las máximas alturas del voleibol playero, así como a las emblemáticas Bibiana Candelas e Hilda Gaxiola, quienes destacaron en este deporte a nivel mundial.

También fueron homenajeados Juan Rodríguez Ibarra, quien, al lado de Joel Sotelo, integró la primera dupla internacional que asistió a los Juegos Olímpicos Sydney 2000, así como Ontiveros y Virgen por su trayectoria, así como por la presea de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la ceremonia al final del Tour Mundial, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, entregó los reconocimientos a los jugadores y ex jugadores de han forjado el nivel del voleibol playero en México.

La dirigente premió a los ganadores del abierto de Chetumal, las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho, quienes luego de conseguir el bronce en el Mundial en julio pasado, ahora se quedaron con el título.

En tanto en el sector varonil, el binomio estadounidense del veterano y tres veces olímpico Jake Gibb y Taylor Crabb se quedó con el oro.

En tanto el par mexicano de Martha Revueltas y Zaira Orellana finalizó la justa en el octavo escaño, que, no obstante, le otorgó unidades para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el caso masculino, la dupla de Virgen y Ontiveros también se colocó en el mismo sitio.