domingo, abril 21, 2024
InicioDeportesWawrinka sentencia a Federer

Wawrinka sentencia a Federer

* Accede por primera vez a semifinales de Roland Garros,
tras barrer 6-4, 6-3 y 7-6(4) a su compatriota.  

    París.- El suizo Stan Wawrinka dejó fuera al segundo mejor del mundo, su compatriota Roger Federer, con marcador de 6-4, 6-3 y 7-6(4), por lo que llegó por primera vez a semifinales de Roland Garros.

El número nueve de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dominó el primer set, aferrado a contundentes números de servicio.

«Stan» ganó el 81 por ciento de los puntos jugados con primer saque, pues convirtió sus intercambios en un candado, completando el primer parcial sin llegar a encarar una sola pelota de rotura.

Wawrinka continuó su línea de solidez durante el segundo parcial, abriendo brecha con contundencia. El octavo cabeza de serie elevó sus prestaciones de servicio, ganando el cien por ciento de los puntos con primer saque y entregando apenas cuatro puntos de servicio.

Federer, quien recibió una breve atención médica en su mano derecha, vio quebrado en dos ocasiones su servicio, con el que perdió el 44 por ciento de los puntos.

El originario de Lausana, Suiza, aligera su desventaja en el enfrentamiento particular ante Federer, sumando tres victorias en los 19 encuentros que han disputado, incluyendo dos de los cinco choques más recientes.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO