jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoFacilitar inversiones que generen empleos

Facilitar inversiones que generen empleos

Naucalpan, Méx.- Al inaugurar el centro comercial Toreo Parque Central, que cuenta con los primeros tres cajeros inteligentes, de 250 que habrá en la entidad, y que permitirán sacar actas de nacimiento en sólo dos minutos, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas coincidieron en que los gobiernos deben ser facilitadores de inversiones productivas que generen empleos e impulsen el desarrollo y progreso nacional. “No puedo decir más que estar completamente de acuerdo en lo que el gobernador refirió aquí en su intervención, el hacer desde su gobierno, uno que esté facilitando las inversiones, que esté acompañando a los emprendedores y empresarios para que hagan realidad sus proyectos y para que su visión creativa, esta visión constructiva y positiva, realmente se traduzca en proyectos como el que hoy estamos inaugurando”, afirmó el presidente de México.

Asimismo destacó la inversión de 800 millones de dólares en este complejo urbano que tendrá área comercial, oficinas, hotel, áreas verdes y el Mexipuerto Cuatro Caminos, que será el centro de transferencia modal más grande del país.

Afirmó que inversiones de esta magnitud están llegando a México y especialmente al Estado de México, y aseguró que los empresarios, que son motores del desarrollo económico y social, demuestran confianza en el país y un ánimo creciente en favor del progreso nacional, por lo que reiteró que los gobiernos deben seguir facilitando la llegada de capitales productivos.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo ante empresarios, legisladores,  y autoridades, que la inauguración de este centro comercial demuestra que México se está transformando, se está moviendo y que las reformas que el presidente Enrique Peña Nieto impulsó, hoy están dando frutos para beneficio de los inversionistas para generar más empleos y beneficios para la gente.

“El Estado de México es tierra fértil para poder invertir. Vamos a seguir aplicándonos para que las inversiones tengan un mejor fruto en esta entidad, con mejores facilidades, impulsando programas de simplificación administrativa y de transparencia para todas y para todos ustedes”, aseguró.

Eruviel Ávila Villegas informó que en este complejo urbano se instalaron los 3 primeros cajeros inteligentes, de 250 que habrán de colocarse en puntos estratégicos de gran afluencia en la entidad, con una inversión de 132 millones de pesos, para que los usuarios puedan obtener copias certificadas de sus actas de nacimiento, tanto del Estado de México como de otras entidades, de manera rápida, barata y eficiente, ya que cada documento costará 63 pesos y el procedimiento dura 2 minutos.

Afirmó que el Estado de México ha fortalecido sus ventajas competitivas al brindar un mejor clima de negocios para quienes decidan invertir, porque la entidad es el principal corazón económico de la nación, el estado más industrializado, el que más avanzado en los últimos cuatro años en el estudio Doing Business del Banco Mundial. En este evento estuvieron presentes Ildefonso Guajardo Villarreal y Jesús Murillo Karam, secretario de Economía y titular de la SEDATU, respectivamente, así como David Daniel Kabbaz, presidente de Grupo Danhos, constructor centro comercial Toreo Parque Central.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO