viernes, abril 26, 2024
IniciocinePixar hace despidos importantes

Pixar hace despidos importantes

Redacción

Disney despidió a 75 personas de Pixar, incluyendo a Angus MacLane y Galyn Susman, quienes tenían una larga trayectoria en el estudio y trabajaron en Lightyear como director y productora, respectivamente.

Estos recortes de personal en Pixar se llevaron a cabo el pasado 23 de mayo, y forman parte de un plan previamente compartido por Bob Iger, el presidente ejecutivo de Walt Disney.

Este plan tendría previsto eliminar un total de 7.000 puesto de trabajo y recortar en costes 5.500 millones de dólares, aunando en Disney Entertainment los grupos de cine y televisión, y eliminando la división encargada de la distribución antes del feriado por el Día de los caídos en Estados Unidos.

Angus MacLane empezó a trabajar en Pixar en 1997 para la película Bichos: Una aventura en miniatura, y desde entonces colaboró con el estudio en diferentes puestos para sus siguientes largometrajes. Fue co-director de Buscando a Dory, director de Lightyear, director de animación de WALL•E, así como miembro del equipo creativo de Toy Story 4 y Coco.

Galyn Susman trabajaba en Pixar desde su primer éxito, Toy Story, en 1995, y además fue la persona que salvó Toy Story 2, al tener una copia de la película en su casa, después de que un accidente en el estudio borrara casi todos los archivos de la cinta.

Michael Agulnek, vicepresidente de publicidad mundial de Pixar desde 2015 también abandonó la compañía.

Considerando que 75 despidos pueden parecer una cifra pequeña, comparando esta cifra con la plantilla total de aproximadamente mil 200 empleados, es notable debido a la destacada trayectoria que poseían algunos de los colaboradores.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO