Genitallica hace vibrar a Toluca

0
288
  • * Explosión de rock sacudió al Salón Rojo con la presentación del cuarteto regiomontano como parte
    de su gira “A la larga te acostumbras” mismo título que lleva su más reciente producción discográfica.
  • * Fuzz Krap, Average Miracle, Puerquerama y Congal Tijuana, también deleitaron con su música a los asistentes.

    A seis años de distancia de no haber pisado el suelo del Estado de México, la banda de rock, Genitallica  saldó la cuenta pendiente que tenía con sus fieles seguidores mexiquenses, al sacudir la capital de la entidad con sus más icónicas canciones, que les ha permitido consolidarse con una trayectoria de  más de 15 años.

    Como parte de su serie de conciertos  “ A la larga te acostumbras”, nombre de su último trabajo, interpretaron sencillos desde ¿Qué fue lo que pasó?, Ya nada es igual, Chiquitita, Todos tomados, Borracho, hasta  aquellas colaboraciones con cantantes populares como Paquita la del Barrio con Invítame a pecar, así como nuevas piezas de su  último material discográfico como Diferentes.

    Desde el Salón Rojo de la ciudad de Toluca, también 4 bandas locales se sumaron con su talento al amplio repertorio que interpretaron y tocaron los cuatro integrantes del conjunto regiomontano, que volvió a realizar la hazaña de romper la brecha generacional para que desde adultos, jóvenes e incluso niños ovacionaran, interpretaran y arribaran al escenario para sumarse algunos minutos a su espectáculo.

    Con la energía musical que los caracteriza y que los catapultó al escenario nacional del rock mexicano en el 2000, los gritos, brincos y bailes desmedidos y sin control fueron una constante  por parte de los asistentes, expresiones  que se extendieron por cerca de seis horas, donde la única regla fue pasar un  rato agradable y vivir experiencias sonoras.

    El punto de partida para que las paredes del Salón Rojo vibraran con las interpretaciones y letras del grupo Genitallica fue luego de que inauguraron su espectáculo  “A la larga te acostumbras” con la canción  “Todos tomados”, de su disco debut Picas o Pláticas del  2000, donde los adultos, jóvenes y niños correspondieron a tal pieza musical alzando las manos y brincando sin parar.

    Y no era para menos, pues la espera de poder compartir e interactuar con los rockeros regiomontanos fue de más de seis años, y fue inevitable  que se escuchara de manera simultánea “Todos tomados de las manos cantando canciones de libertad ser un genital… quiero tomar mucho en exceso y la cruda poder evitar… nunca sobrio estar, quiero viajar mucho en exceso para muchas amigas conocer”, por cerca de tres minutos.     

    Ante tal efusividad por la que fueron recibidos, los “Genitalicos”, como también son llamados, reconocieron la fidelidad y admiración de la juventud mexiquense al regresar por tres ocasiones  al escenario para continuar interpretando y tocando canciones que los hicieron famosos por retomar problemas sociales y económicos como la canción “¿Qué fue lo que pasó?”, pero también aquellas que han hecho como un homenaje a cantantes populares como Paquita la del Barrio con “Invítame a pecar”.

    Aunque el clímax más alto que alcanzó el concierto “A la  larga te acostumbras”, fue cuando la banda  interpretó  “Chiquitita”, también del álbum “Picas o Pláticas”,  que ocasionó  que al escenario se sumarán más  de 10 mujeres para ambientar el espectáculo con un baile sensual, que fue correspondido por el público al gritar “ Chiqui, chiqui, chiquitita chiqui, chiqui, chiquitita… shake it baby, shake it, shake it chiquitita”.

    Pero también, Genitallica demostró que sus letras y notas musicales han roto la brecha generacional del 2000 al 2016, lo anterior después de  que al ejecutar  “Borracho”, de su álbum  “Sin Vaselina” del 2002, un niño de 8 años interpretó con efusividad la canción a lado de los cuatro regiomontanos, patentando su trayectoria de más de 15 años en el  escenario del rock nacional.

    Los “Genitallicos” durante las más de dos horas que participaron en su espectáculo musical reconocieron y agradecieron a sus fieles seguidores el haber acudido a su concierto en el Salón Rojo,  después de que recordaron que su última aparición en escenarios mexiquenses fue en el año 2010.

    Cabe recodar que Genitallica forma parte del movimiento musical regiomontano que se dio en el 2000, donde dicha banda pasó de tocar en escenarios locales a nacionales, así como internacionales, al mezclar los géneros de ska, rock, funk metal, entre otros, que quedó materializado en su primer  álbum “Picas o Pláticas”, que fue la antesala de la generación de un total de cinco discos, el último sacado al mercado en el 2014.

    Además de que a lo largo de su carrera artística de 15 años, Benito Alberto Martínez de la Garza, Antulio Enrique Espinosa González, Andrés Alejandro Saenz Cantú y Gerardo Antonio Olivares Saro han realizado un sin fin de giras y conciertos en países como  Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

    Pero al mismo tiempo que han sido nominados en los premios MTV iberoamericanos como vídeo de la gente Verano 2001 y en Las Lunas del Auditorio por Mejor Show de Rock en Español otoño 2003, también han creado piezas musicales para películas como “Amarte Duele” y  “Santos Peregrinos”.

    • Alternan bandas locales con el grupo de rock Genitallica

    Pero no sólo el Salón Rojo de Toluca vibró  con las canciones de la banda de rock regiomontana Genitallica sino también de cuatro grupos locales que recorren los distintos escenarios musicales mexiquenses para ofrecer a la juventud géneros como Rock, Hip-Hop, Ska y Reggae.

    Se trataron de los integrantes de los Fuzz Krap, Average Miracle,  Puerquerama y Congal Tijuana, agrupaciones musicales que  deleitaron a los asistentes del concierto con una variedad de interpretaciones por más de cuatro horas.

    Lo anterior, fue bien recibido por el público, ya que reconocieron el legado y trayectoria que han forjado las bandas antes mencionadas al corear, bailar e interpretar las letras de sus composiciones.