Qué hacer en cuarentena #03: mira Netflix en grupo

0
237
Foto: ESPECIAL

POR Pameli POPOCA  

 

La cuarentena sigue adelante y de la mano de las herramientas digitales sigue desvelando posibilidades que quizás ya estaban ahí, pero ignorábamos su existencia o simplemente nunca tuvieron tanto sentido como ahora. El tiempo en confinamiento nos ha llevado de mirar series o navegar en Facebook todo el día a practicar yoga, aprender animación, realizar visitas virtuales a Disneyland, y más cosas. Pero volviendo a los básicos, ¿por qué no mirar Netflix acompañados de nuestros amigos o parejas, a distancia y con una herramienta práctica?  

Desde antes de los tiempos del coronavirus Netflix ya era una herramienta ideal para mirar películas y series en streaming, incluso algunos buscaban maneras creativas de poder mirar contenidos simultáneamente con amigos y familia desde lugares distintos. Sin embargo, nunca había sido tan fácil y práctico lograrlo como ahora que se populariza la herramienta Netflix Party, con la que podemos realizar eso de forma cómoda y sencilla.  

Es gratuito, su función es sincronizar la reproducción en dos o más cuentas de Netflix distintas a la vez, abriendo un canal en la zona lateral de la pantalla para ver el desarrollo de la serie, capítulo, película y comentarlo, minimizando los efectos del distanciamiento. Solo seleccionas la herramienta Netflix Party desde la Chrome Web Store y la añades como extensión a tu navegador, eliges la serie que quieres ver y seleccionas con quién quieres compartirla.  

Cada vez –debido a las nuevas formas que revela la cuarentena- se vuelve más necesario explorar todas las posibilidades que los medios digitales no ofrezcan para conectarnos con nuestros seres queridos y mitigar los efectos negativos del aislamiento y el aburrimiento. La posibilidad de mirar una serie con alguien que se encuentra lejos parece algo muy ordinario, pero en realidad era impensable hace 10 años y hoy se presenta como una alternativa que permite la convivencia entre seres queridos, esencial para la cohesión social y la salud mental.