Regresó el Paseo de la Agricultura en Metepec

0
91
FOTO: Alelhi Rodríguez

 

Alelhi Rodríguez

Música, danzas, carros alegóricos, tractores y yuntas volvieron después de dos años a las calles del municipio de Metepec, como parte del Paseo de la Agricultura 2022.

Aproximadamente a las 11:00 horas de este martes 7 de junio, inició la festividad que a consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19 no pudo desarrollarse en los dos años anteriores. Ante la disminución de contagios y el semáforo epidemiológico en verde en la entidad mexiquense, esta tradición pudo llevarse a cabo con normalidad.

Una fiesta casi centenaria en la que pobladores salen a las calles, para solicitar buenas cosechas y venerar a su santo patrono San Isidro Labrador.

Regresó el Paseo de la Agricultura en Metepec - Jun 7, 2022
FOTO: Alelhi Rodríguez

Eduardo Gutiérrez, fue uno de los casi 5 mil participantes de esta edición, asevera que, desde que tenía 3 años, se unió a esta fiesta tradicional en el municipio metepequense y que con el tiempo ha cobrado importancia. “Es muy grato, muy hermoso, es algo que pues todos los años esperamos con mucha devoción, con mucha ganas”

María Adela Pichardo, también participante, dice que, este año es para agradecer por la salud. “Gracias a Dios le doy porque nos ha dado un año más y de salud para todos los que estamos aquí presentes”.

De acuerdo con datos oficiales, en esta edición fueron 308 carros alegóricos, 148 caballos, 113 cuadrillas, 253 mojigangas, 81 bicicletas los que participaron.

También se incorporó un estado de fuerza compuesto por casi 400 elementos, desde la Guardia Nacional, Policía Estatal, municipal, bomberos y paramédicos a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes y participantes; un recorrido de seis kilómetros por las principales calles de Metepec, con una duración de más de 8 horas.