Sigue en contacto con la cultura en esta contingencia sanitaria con #ClickEnFamilia

0
110

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 15 de mayo de 2020. Una de las actividades que se están llevando a cabo en el programa Hagamos #ClickEnFamilia, de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, son los podcasts literarios que están hechos para la convivencia familiar.

Participan en ellos diferentes personas, incluyendo algunos autores que han compartido sus lecturas. En el caso de El Principito, del francés Antoine de Saint-Exupéry, Érika Mendoza es quien ha leído la historia.

“Éstos son trabajados, pensados para todas las edades para que, en casa, desde los más pequeños hasta los adultos puedan disfrutar de un momento de lectura que fomente a que iniciemos ese gusto.

“Que los pequeños puedan escuchar, de viva voz, cómo se lee un libro, qué matices podemos darles, contar una historia desde un principio hasta el fin”, sugirió Érika Mendoza.

Los jueves, cada podcast aborda varios capítulos y la sesión puede durar de 10 a 15 minutos. A través de ellos, se busca fomentar el hábito de la lectura, especialmente en estos días de guardar en los que hay muchos niños pequeños en casa que están aprendiendo a leer y que todavía no tienen esa facilidad de poder tomar un libro.

“En el caso de El Principito, está pensado para que se escuche en compañía de la familia, para que los niños puedan apoyarse en los papás y si algo no le entendieron, si tienen dudas, los papás puedan reforzar porque es un libro que es muy sencillo de leer, tiene un lenguaje muy fácil, pero tiene un fondo muy profundo, entonces los papás pueden contribuir a esa retroalimentación con los pequeños”, enfatizó Mendoza.

“A través de los sonidos se busca abrir los sentidos, es un aprendizaje para todos, creo que hemos descubierto durante estas semanas, nuevas habilidades y nuevas formas de adentrarnos a la cultura y creo que el podcast literario es una forma de ella”, finalizó.

Para disfrutar de estos podcasts hay que seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte por Facebook y Twitter a través de @CulturaEdomex, donde se direcciona a la aplicación Spotify