Son detenidos en Almoloya de Juárez tres mujeres y un hombre por probables responsables en robo a casa

0
395

REDACCIÓN, Almoloya de Juárez, Estado de México a 15 de mayo del 2020.- Resultado de los patrullajes en zonas de mayor índice delictivo, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a tres mujeres y un hombre por su probable participación en el delito de robo a casa habitación.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que llevaban a cabo trabajos para inhibir y disuadir actos delictivos sobre la calle Hacienda San Gabriel, del Fraccionamiento Rancho de San Juan, visualizaron a un grupo de personas que se encontraban forcejeando, por lo que apegados a derecho descendieron de su unidad para establecer el orden.

Al hacer contacto y realizar entrevistas con los vecinos estos mencionaron que las cuatro personas retenidas, acababan de sustraer aparatos electrónicos, electrodomésticos y joyería de una vivienda.

Entre los presentes se encontraba la propietaria de vivienda afectada, quien solicitó de manera verbal el apoyo de los uniformados, por lo que en el lugar de los hechos se detuvieron a quienes dijeron llamarse Angélica “N”, Shakira “N”, Ana Belén “N” y Hugo Isaid “N”.

Entre las cosas aseguradas se encuentra una pantalla de 32 pulgadas, un horno de microondas, un tostador, dos reproductores de DVD’s, un módulo de televisión satelital, un juego de vajilla, una cafetera, una mochila de color negro que en su interior contenía una Laptop rosa, dos celulares, uno color negro y el otro de blanco, además de un anillo de oro de 14 kilates, uno más plateado de fantasía y una pulsera de mano color negro.

Cabe mencionar que los probables asaltantes son vecinos de la misma unidad habitacional y que al parecer habían estudiado los movimientos de los afectados, aprovechando el momento en que se encontraba sola la vivienda para llevar a cabo el hurto.

Tras leerles los derechos que la ley le otorga, los detenidos junto con los artículos asegurados y la víctima fueron presentado ante a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en el municipio de Zinacantepec, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa habitación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex