martes, marzo 19, 2024
InicioEstado de MéxicoEn la Plaza "Mundo E" despiden a empleados de "Atención a Clientes...

En la Plaza «Mundo E» despiden a empleados de «Atención a Clientes de Telcel» por no cubrir turnos

REDACCIÓN

 

Sin importar las medidas sanitarias de los tres ordenes de gobierno que derivado del Covid-19, ordenanron la suspensión inmediata de actividades no esenciales, dueños de algunos locales ubicados en la plaza comercial denominada “Mundo E”, han despedido de manera arbitraria y prepotente a empleados que se oponen a trabajar horas extras o que se nieguen a cubrir turnos.

Los afectados, que omitimos sus nombres por razones obvias, señalaron que el local que ha tomado esa y otras medidas es el de ¡Atención a Clientes de Telcel” que se encuentra en el tercer piso y está al lado del establecimiento “Ihop”, despidieron a trabajadores que no acataron las órdenes de sus jefes inmediatos.

Palabras más, palabras menos, los encargados del local de Telcel de dicha plaza comercial, le dijeron a un empleado (sic) “si mañana no llegas a cubir el turno que se te pidió, mejor ni te presentes” y al no acatar esa determinación, fue despedida de manera arbitraria.

Pese a que el gobierno del Estado de México, a través de diversos medios de comunicación dio a conocer las sancioes para los establecimientos comerciales con actividades no esenciales se harían acreedores a una multa de aproximadamente 868 mil 800 pesos, aún se resisten a cumplir con los ordenamientos.

Pese a lo anterior, los propios trabajadores informaron que él o los propietarios del local de “Atención a Clientes de Telcel” pagaron cien mil pesos a la plaza comercial “Mundo E” por permitirles seguir “atendiendo a su clientela”.

Después de la arbitraria actuación, se pidió al gobierno local que encabeza el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, actuar con mano dura y con apego a la Ley en contra de ese establecimiento.

“No se debe de permitir el despido de ningún trabajador, vamos a recurrir a las instancias correspondientes y que están facultadas para realizar las sanciones correspondientes como son el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de Méxido (INVEAMEX), Protección Civil (de Tlalnepoantla) y a la Secretaría de Seguridad Púbkica, pues no es posible que se esté actuando en perjuicio de la salud de los que ahí trabajamos”, dijeron.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO