jueves, abril 25, 2024
InicioEstado de MéxicoUn semestre difícil pero no perdido, en medio de la pandemia Isabel...

Un semestre difícil pero no perdido, en medio de la pandemia Isabel Gómez se prepara para examen de admisión

POR Marlene SOLANO

El tener la disciplina de estudiar a solas y sin la asesoría de un maestro, son algunas de las dificultades y obstáculos a las que se ha enfrentado Isabel Gómez Montoya una adolescente de preparatoria de tan solo 18 años, que terminó a distancia último semestre y hará examen de ingresos Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Para Isabel no fue fácil el tomar clases de manera virtual, ya que para ella cada materia se le complica aún más, pues no tiene la explicación y el aprendizaje correcto. El investigar los temas por sí misma no ha sido sencillo y una de las materias que se le dificulta es la de cálculo integral, pues le quedan más dudas sobre cada uno de los ejercicios que su profesor le manda por medio de plataformas con las que han estado trabajando.

FOTO: Juan Hernández

Ella con la esperanza de poder ingresar a un nuevo colegio para cursar la licenciatura en Arquitectura, realizó su trámite por medio de internet para poder presentar un examen de admisión en la Universidad Autónoma de México (UAEMex) que como es la costumbre realizarlo de manera presencial.

Isabel se prepara de manera organizada, estudia una materia por día para que de esa forma no se le haga pesado estudiar la guía para el examen.

Admite que desde que ocurrió estos tiempos difíciles que se están presentando con la pandemia, se prepara para un prueba que ahora se hará de manera virtual y que está consiente de que será una prueba complicada.

La complejidad de dicho examen se eleva, pues ella dice que no se concentra y no pone toda la atención a la hora de estudiar la guía, pues como ha tenido complicaciones para entender temas que sus profesores de bachillerato debían de haberle explicado de mejor manera.

Al mismo tiempo, con un semblante de preocupación, piensa que el día que va a presentar su examen va a ser una forma en la que puede no concentrarse pues el ruido de su familia no le permitirá contestar de una manera correcta.

Con los nervios a flote y con apoyo de su familia, espera ansiosa el poder presentar la prueba más importante que va hacer para definir su formación académica.

FOTO: Juan Hernández

Dicha Prueba la realizará el día jueves 23 de julio por lo que se seguirá las recomendaciones por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dio a conocer en el que el aspirante será grabado durante toda la sesión retirando todo accesorio que pueda impedir mostrar su identidad, así como quitar todo tipo de alimentos y bebidas, celulares, libros y todo material de apoyo.

Si bien los tiempos no han sido fáciles, se tendrán que adaptar a la situación y revisar que su conexión de internet este en condiciones y 15 minutos antes y tener a la mano el folio, contraseña y cédula de preinscripción.

Para después finalmente ingresar a Psi Secure Biowser y tomar fotografía de la cédula, un vídeo del espacio y posteriormente ingresar su folio y contraseña para poder comenzar a realizar su prueba.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO