viernes, abril 26, 2024
InicioEstado de MéxicoDesangelada respuesta a préstamo de equipo e internet para examen de admisión

Desangelada respuesta a préstamo de equipo e internet para examen de admisión

POR Malene SOLANO

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) comenzó este jueves con la aplicación del examen de admisión en línea para los aspirantes a licenciatura y pese a que en varios sitios de Toluca se prestó prestados equipos de cómputo y conexión de internet, los jóvenes no asistieron.

En un recorrido por el equipo de 8 Columnas en estos espacios, se constató que la iniciativa registró una desangelada respuesta.

En una charla con uno de los encargados de los sitios que fue prestado para la aplicación de la prueba, comentó que estaban en constante monitoreo con las bibliotecas que habían sido asignadas y en el único lugar que reportó presencia de una persona fue en la delegación de Calixtlahuaca.

FOTO: Juan Hernández

Hay que recordar que para la aplicación de este examen, la máxima casa de estudios mexiquense, cambió sus fechas tanto para licenciatura como para preparatoria, por motivo de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, por tal motivo hubo inconformidad por parte de los aspirantes por el cambio de fechas que no habían sido estables, cuestión por la que muchos terminaron confundidos con las fechas.

Por otra parte, para los que contaban con el equipo para poder realizar el examen, algunos tuvieron contratiempos a la hora de querer ingresar a la página en donde se estaría aplicando la prueba, pues en automático se les rechazaba.

FOTO: Juan Hernández

Si bien, la aplicación para dicho examen ya era complicada por la situación en la que estamos viendo, éste aumentó más con las fallas en el sistema, la UAEMéx estará informando más adelante que pasará con los que tuvieron dificultades para su aplicación del examen.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO