martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoUsuarios de redes piden tanques de oxígeno gratuito por COVID-19

Usuarios de redes piden tanques de oxígeno gratuito por COVID-19

POR Alelhi RODRÍGUEZ

Servicios gratuitos para la obtención y recarga de tanques de oxígeno, solicitan usuarios de la web, debido a la crisis económica que ha originado la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ciudadanos del Estado de México y de la Ciudad de México piden que este servicio sea de manera gratuita debido a la falta de sustento económico para adquirir lo imprescindible en cuanto a la atención de pacientes con esta enfermedad, mediante charge.com.

Y es que la compra, renta, carga y recarga de tanques de oxígeno ha propiciado prácticas de abuso en cuanto a los precios de oferta, principalmente, en redes sociales.

Al día de hoy el oxígeno es esencial para salvar vidas de pacientes COVID-19, son largas las filas que registran los negocios que ofrecen el suministro de este elemento, pero que con el paso del tiempo se escasea e incrementa su costo.

“Las personas firmantes hacemos el llamado urgente para habilita en todas las zonas conurbanas el préstamo de tanques, carga y recarga de los tanques de oxígeno, puntos de llenado gratuito e incluso tener plantas móviles de oxígeno para disminuir la movilidad, sin dejar de lado la regulación de las prácticas abusivas. Todo con el fin de proporcionar servicios de calidad y garantizar el derecho a la salud de los habitantes del Estado de México y la Ciudad de México”, se lee en la petición.

Actualmente, el municipio de Otzolotepec, en la entidad es una de las demarcaciones que ofrece a la población el relleno de tanques de oxígeno portátiles los días viernes, desde las 9:00 a las 18:00 horas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO