38 Años de prisión a sujeto que intento asesinar a cuatro Policías Estatales

0
131

REDACCIÒN

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una condena de 38 años y cuatro meses de prisión para Yair Hernández Cruz, quien el día 8 de septiembre de 2018, junto con varios sujetos, disparó en contra de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en este municipio.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez dictó esta condena para Hernández Cruz partícipe del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

​El día de la agresión, los uniformados viajaban a bordo de una unidad oficial y al circular por calles del Barrio Santa Rosa detectaron una camioneta marca Ford, la cual era tripulada por varios sujetos, quienes comenzaron a realizarles disparos con armas de fuego.

​Una vez que los disparos cesaron, los elementos estatales descendieron de la unidad oficial y de nueva cuenta fueron atacados por el ahora sentenciado, quien resultó lesionado por un disparo de arma de fuego.

​Derivado de esta agresión, este sujeto fue detenido y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

​Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 2 mil 557 pesos.