70,158 Mexiquenses se han recuperado del Covid-19

0
182

REDACCIÓN

Al corte de las 20.00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 70 mil 158 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19, en tanto que en total suman 112 mil 797 casos confirmados al contagio del virus SARS-CoV-2.

 

Asimismo, puntualizó que 22 mil 732 se encuentran en resguardo domiciliario, 2 mil 264 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud, 2 mil 372 en nosocomios de otras entidades y 15 mil 271 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

 

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que a la fecha 26 mil 801 mexiquenses están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada, en tanto que 145 mil 330 han dado negativo.

 

Y ante el panorama de que el riesgo de propagación aún es elevado, la Secretaría de Salud mexiquense, llamó a la participación responsable de la sociedad, toda vez que serán las acciones que realicen los ciudadanos lo que permitirán mitigar la pandemia, a través del reforzamiento de las medidas preventivas y protección de los grupos vulnerables.

 

En concordancia con lo señalado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la dependencia apuntó la importancia de que en la actual temporada decembrina se eviten las reuniones y fiestas, además de que si es necesario salir se sigan las recomendaciones del uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y lavado constante de manos.

 

Por último, destacó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se sugiere llamar a la línea 800 900 3200, a través de la cual personal capacitado les brindará orientación para recibir atención en caso de ser necesario.