8 de cada 10 estudiantes quieren volver a las aulas: SEDUC

0
204
FOTO: Especial

 

Lilia González

El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, informó que conforme a encuestas, 8 de cada 10 alumnos sí quieren regresar a retomar clases presenciales, por lo que en el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, programado para este 30 de agosto, esperan una alta asistencia estudiantil.

“Sin lugar a dudas, debo decirles que sí hay una encuesta real que estipula que alrededor del 84 por ciento de alumnos quiere regresar a actividades presenciales, porque una parte que ha afectado mucho a los alumnos es lo socioemocional”, señaló.

Consciente de lo anterior, señaló que la Secretaría de Educación está preparada para implementar un programa de acompañamiento con ayuda psicológica para los alumnos que lo requieran.

Por otro lado, comentó que si bien la instrucción del gobernador es que las autoridades educativas faciliten la educación a distancia y presencial, continuarán implementando el programa “La Escuela Cuenta Contigo”, que busca contactar a alumnos que dejaron sus estudios durante la pandemia, para brindarles facilidades y poder retomar clases.

Dicho programa consiste no solo en tratar de hacer contacto, mediante llamadas telefónicas, mensajes o correos, con los alumnos que dejaron de tomar sus clases a distancia, sino también recorrer las comunidades para buscarlos y ofrecerles alternativas para que continúen sus estudios.

“Este año se seguirá retomando el programa ‘La Escuela Cuenta Contigo’, donde va toda la estructura educativa a visitar los domicilios de los estudiantes que no se han logrado inscribir por alguna razón, el objetivo es facilitarles y coadyuvar para evitar la deserción escolar”, comentó.