84 mil 499 mexiquenses se han recuperado de Covid-19

0
202
FOTO: Juan Hernández

REDACCIÓN

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, 84 mil 499 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19 y en total suman 137 mil 628 casos positivos, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia.

 

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualiza que 26 mil 535 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 3 mil 370 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud ubicadas en la entidad, 3 mil 377 en nosocomios de otros estados del país y 19 mil 847 han fallecido a consecuencia de este padecimiento.

 

Asimismo, reporta que 25 mil 417 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 162 mil 328 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

 

Ante este panorama, exhorta a la sociedad para que, con su participación responsable, contribuya a mitigar la pandemia, por lo que quedarse en casa es una de las acciones fundamentales para prevenir el contagio, así como la protección a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

 

Y para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la Secretaría de Salud mexiquense subraya que al acudir a lugares públicos es de suma importancia el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos, como acciones fundamentales para evitar el nuevo coronavirus.

 

De igual manera, precisa que se debe evitar asistir a lugares muy concurridos, no realizar fiestas ni reuniones con familiares o amigos y cuando sea necesario la adquisición de productos de primera necesidad o medicamentos, es preferible que sólo asista una persona de la familia y al regresar a casa cambiarse de ropa, sanitizar los zapatos y de ser posible bañarse.

 

Finalmente, añade que continúa en operación la línea 800 900 3200, a la que se puede llamar en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, donde la población recibirá la orientación necesaria en caso de requerir atención o si requiere apoyo psicológico.