Abatiremos la escasez de agua en Infonavit San Francisco: Gaby Gamboa

0
175

REDACCIÓN

En tres meses los vecinos del fraccionamiento Rancho San Francisco, la zona habitacional con mayor índice demográfico de Metepec, dejarán de padecer del abastecimiento irregular de agua potable, señaló la alcaldesa, Gaby Gamboa Sánchez.

Al supervisar las obras de sustitución, desarrollo y aforo del pozo número 6, el cual, ya no cumplía con la demanda del servicio al acabar su vida útil, fue necesario habilitar a través de perforación, una nueva fuente de abastecimiento en el sitio, lo que aseguró la alcaldesa, terminará con la distribución irregular del vital líquido en los domicilios.

La obra de gran trascendencia e impacto social, se realiza con una inversión de 3 millones 598 mil 565 pesos que beneficiará de manera directa a 13 mil 624 habitantes.

Gamboa Sánchez, aseguró que su gobierno atiende de manera permanente las peticiones más sentidas de los metepequenses y el tema de agua siempre será una prioridad.

En el corazón del emblemático fraccionamiento, se llevan a cabo los trabajos, mismos que detalló el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, se ejecutan con recursos propios y federales.

Actualmente, añadió, se efectúa la perforación de 300 metros de profundidad, para posterior equipamiento del pozo y consecuente funcionamiento inmediato con una capacidad de 25 litros por segundo, labor que se prevé culmine en el mes de abril.